¿Ganas de carrera? Todo llegará, pero aquí tenéis una dosis para calmar las ansias. El 18 de julio tiene lugar el Desafío contra el crono en La Pobla de Vallbona, organizado por Metaesport.

Una propuesta diferente, pero con los elementos indispensables que tanto echamos de menos: un trazado, un cronómetro, un dorsal y un grupo de corredores. Pinta bien, ¿no? Es la esencia del Desafío contra el crono, que trae una dosis de aire fresco en esta época sin competiciones. Os explicamos.
Este nuevo formato tendrá lugar el próximo 18 de julio en el velódromo de La Pobla de Vallbona, que tiene una cuerda de 500 metros. Allí, los amigos de Metaesport, han organizado junto con el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, un evento que constará de diferentes series de carrera según diferentes objetivos de tiempos.

En concreto, habrá disponibles series de 10K, series de 5K y series de 3K. En todas ellas se organizarán diferentes salidas por ritmos, con la finalidad de que cada participante elija el ritmo al que quiere correr para poder batir así el crono correspondiente.
Por ejemplo, en las series de 10K habrá disponible una serie que correrá a 5 minutos 30 segundos el kilómetro (y por lo tanto, haría los 10K en sub 55 minutos). Otra a 5 minutos justos ( sub 50 minutos), otra a 4:30 ( sub 45 minutos), otra a 4:00 (sub 40 minutos) y la serie ‘killer’, que correrá ese 10K a 3:30 (sub 35 minutos). Si te apuntas a este reto, tú elegirás la serie y el ritmo al que quieres correr para batir así esas marcas. Las salidas estarán separadas entre sí, los corredores de diferentes ritmos nunca coincidirán en la pista y se darán desde las 19:30 hasta las 23:00 horas.
Para los corredores que elijan 5K y 3K, se repiten los ritmos. Se ofrece correr desde 5:30 minutos el kilómetro, hasta prenderse fuego corriendo a 3:30. Aquí tenéis un esquema de horarios y de los ritmos comentados de cada serie. Primero 10K, luego 5K y finalmente 3K:
Liebres ‘VIP’ y avituallamientos personalizados
En cada una de las series, la organización, coordinada por el CD Metaesport, habilitará liebres que irán marcando el ritmo. Serán corredores de contrastada experiencia, muchos de ellos, habituales atletas punteros de las carreras populares valencianas. La organización también contara con ayuda de algunos corredores de los clubes más representados.
Además, la organización habilitará avituallamientos antes, durante y después de correr, según la serie en la que se participe. Incluso si el corredor lo prefiere, podrá llevar su propio avituallamiento personalizado y la organización lo colocará en un punto del recorrido para que lo coja durante la carrera.
Seguridad y límite de corredores
Según informan, la organización está teniendo en cuenta la legislación vigente, así como las normas de seguridad sanitarias e higiénicas que se deben respetar por la situación de la COVID-19. Por ello, entre otras medidas, cada serie estará limitada a un máximo de 15 corredores. Es por ello que se antoja que las plazas estarán muy cotizadas y por ello, se habilitará una lista de espera.
Las inscripciones se podrán realizar en TopRun y los precios oscilan entre los 3 euros como opción más barata (3K sin bolsa del corredor), hasta los 13 euros como más cara (10K con prenda técnica incluida). Los precios varían también según el tramo de inscripción. Habrá opción de inscribirse con esta camiseta de 42kRunning, marca técnica del Desafío.

Deja una respuesta