La prueba se celebrará en la Pobla de Vallbona y estará organizada por Metaesport y el ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con el aval de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana.

Un poco de oxígeno para algunos y una nueva oportunidad de ponerse un dorsal y competir. La Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana ha anunciado la organización de un Campeonato Autonómico de 10K en ruta.
La prueba se celebrará el 20 de diciembre, y hasta el momento han trascendido muy pocos datos. Por el momento, sí que se sabe el lugar donde se disputará, que no es otro que el ‘Velódromo’ de la Pobla de Vallbona.
Se trata de un lugar habitual para muchos atletas valencianos donde, sin peraltes, sin cuestas, sin giros bruscos y sin obstáculos, se concentran para realizar series o entrenamientos de calidad. Un óvalo de unos 500 metros.
El siguiente paso será proceder a homologar dicho trazado. El Campeonato, que está en el calendario autonómico, podrá contar con la presencia de atletas de otras comunidades, hecho que hará más atractiva la jornada, que tendrá como nombre ‘I Reunión Autonómica de Fondo en Ruta – GP Metaesport‘.
Precisamente el club que da nombre a este Gran Premio, Metaesport, es uno de los que más conoce esta instalación por ser un lugar habitual de entrenamiento de sus atletas y por estar afincado en la localidad vecina de Ribarroja de Turia. Es por ello que ellos serán los encargados de coorganizar esta prueba, junto al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Metaesport ya organiza con éxito un 5K y Media Maratón en su localidad de origen.
En unos días se anunciará la metodología del campeonato, las mínimas para acceder y el número máximo de personas que podrán participar. Eso sí, «será una prueba con todas las garantías» en cuanto al respeto de las normas sanitarias y seguridad para los atletas.
No solo 10K, también 5K y 3K
La prueba no se circunscribe únicamente a un 10K, sino que contará con carreras de 5K y de 3K. Aún a falta de conocer más detalles, como las marcas mínimas exigidas para participar, la voluntad de la organización es la de crear una jornada atractiva que pueda perpetuarse en el calendario los años venideros. Una pequeña tabla de salvación para muchos atletas que no tienen opciones de competir a causa de la situación de la pandemia.
Deja una respuesta