Joaquín Mollá e Isidro Salvador en la categoría masculina y Elena Cambres en la femenina vencieron en esta 30 edición.

No todos los días se cumplen 30 años, y por eso hay que celebrarlo. Es lo que hizo la Media Maratón de Moncada el pasado fin de semana. Un 30 aniversario que quisieron lucir como mejor saben: corriendo.
Y corriendo en un escenario que empieza a ser uno de los grandes clásicos. El circuito a doble vuelta de la Media de Moncada ya es de los que los corredores hablan en sus grupos. Exigente, divertido, animado… de los que no se olvidan y de los que luego gusta ir presumiendo.
Y así sucedió el domingo. Centenares de corredores con sus ganas de superar los 21K empujados por los aplausos de decenas y decenas de personas en las calles del pueblo.
En el capítulo competitivo, Joaquín Mollá (1:14:30 – CA Kilómetro 42), Isidro Salvador (1:14:31 – CA Kilómetro 42) pusieron la nota emotiva, ya que, compañeros de equipo, entraron de la mano y cruzaron la meta ambos a la vez. El crono final dio como vencedor a Joaquín. En tercera posición entró Salva Castro (1:15:08), genial tiempo para un exigente trazado.


En la clasificación femenina, Elena Cambres (1:31:56 – CA Corredores Buñol) fue quien se hizo con la victoria. Entró segunda clasificada Cristina de la Torre (1:33:13 – CEC Antella) y completó el podium en el tercer cajón Lisseth Salazar (1:36:02 – Atipaq).
Aquí tenéis un enlace a las clasificaciones completas:
Finalmente, la media de tiempo de los participantes se situó en 5:06 minutos por kilómetro, lo que es un tiempo muy bueno a tenor de la distancia y el circuito.
Destacó también la presencia de corredores locales del Club de Triatlón CDM Moncada, acompañados de grupos de otras poblaciones como los siempre presentes Paterna Runners, los miembros del CA Edeta, los de Runners Ciutat de València o los del Redolat Team.
Diversas entidades y fotógrafos han publicado galerías de fotos donde os podréis buscar para recordar vuestra participación en este aniversario. Enhorabuena a todos. Aquí tenéis algunas de las galerías, entre ellas las del fotógrafo oficial de la prueba, Andrés Núñez (Last race):
Deja una respuesta