Sanitat, dispuesta a dejar abrir gimnasios y centros deportivos con restricción de aforo y mascarilla.
Arranca la semana fallera no fallera, la vacunación a los profesores y también, la tan ansiada apertura de gimnasios y centros deportivos. Todo a partir del lunes 15. Viene la semana potente.
Según fuentes presentes en el último encuentro dela Mesa del Deporte, esos serían los planes que tiene sobre la mesa la comisión interdepartamental para aprobar este jueves en su reunión y que se pondrían en marcha a partir de la fecha indicada.
De esta manera, si se cumple la previsión, a partir de la citada fecha, podrían volver a darse entrenamientos en lugares cerrados y cubiertos. Eso sí, en los primeros días (probablemente dos semanas), también vendrán con restricciones de aforo y probablemente con obligatoriedad de llevar la mascarilla.Todo aún se está estudiando.
Este avance se produce después de la reunión de la Mesa del Deporte, en la que los presentes informaron a los técnicos de cómo la Comunitat Valenciana es la única que aún permite activar los centros deportivos cerrados a pesar de tener una de las incidencias más bajas de España.
Esto, unido a que el deporte ya es indispensable para muchos de los consejeros del ramo sanitario, ha hecho abrir la mano -previsiblemente- a quienes toman las decisiones y dejar abrir a partir del próximo lunes 15.
Numerosas protestas y movilizaciones
La posible apertura llegaría después de unas intensas movilizaciones del sector. Además de las reuniones con técnicos, miembros del sector agrupados en plataformas e independientemente han protestado tanto a las puertas del Palau de la Generalitat como en la plaza del Ayuntamiento de València.
En todo momento han esgrimido datos indicando que no se producen brotes importantes en los centros deportivos así como que el deporte debía volver a las vidas de la gente para reforzar su salud.
Además de la apertura de centros deportivos, está por ver qué otros avances se producen en competiciones, afluencia de público o deporte al aire libre.
Deja una respuesta