Vicent García San Rafael, uno de los principales impulsores y alma mater del Circuito, pone el ojo sobre la señalada fecha de este domingo 30 de enero. Vuelve el Circuito tras casi dos años de parón.

Era un 23 de febrero de 2020. Ese febrero en el que todo marchaba a la velocidad normal y que anticipaba un mes de marzo en el que todo se nos iba a dar la vuelta. Casi se nos ha borrado de la memoria aquel domingo, no recordamos si hacía sol, si hacía un día ideal para correr… Desde la celebración, aquel día, de la VI 5K Never Stop Running “Nunca te rindas» hasta la disputa, el próximo domingo, de la XXIII Carrera Popular Galápagos 3F han transcurrido 707 días, casi dos años.
Casi dos años sin Circuito. Bien es cierto que hemos podido disfrutar de la celebración de carreras sueltas. Pero, tras su inicio, el Circuito de Carreras Populares de València nunca ha estado parado más allá del periodo estival o el que va desde la finalización de una edición al comienzo de la siguiente. Y ahora se nos ha ido a casi dos años a causa de la pandemia.
La pandemia ha paralizado casi todo y los deportistas también lo hemos sufrido.
El confinamiento, las restricciones y el miedo han reducido la participación de los populares.
Poco a poco, los organizadores más “valientes” han ido aportando su disposición a restablecer una “normalidad” que hasta no hace mucho, era algo habitual.
Todos los que vivimos el running lo hemos pasado mal: principalmente las empresas que han visto mermados sus ingresos, con innumerables pérdidas. Algunas incluso han desaparecido. Y también los amantes del deporte, que con el confinamiento, las restricciones y el parón de eventos hemos visto disminuidas, en gran parte, nuestra perseverancia en mantenernos en forma.
Ha habido deportistas que no han desistido y han mantenido el nivel haciendo lo imposible por no parar en su actividad. Otros han optado por deportes donde era más sencillo mantenerse en forma: ciclismo, natación, montaña…, pero ha habido un gran número de personas que han dejado de ejercitar su rutina.
Con todo, poco a poco se va viendo actividad y, si las circunstancias no lo impiden, iremos sumando deportistas.
Este domingo volvemos a ver a nuestros compañeros, a tomarnos el café antes del evento, a sentirnos a gusto en nuestro trote, a chocar la mano al speaker, a comentar cómo nos ha ido, al almuerzo con los amigos.
Deja una respuesta