La organización devolverá el dinero proporcional o hará un donativo a Cruz Roja. También se propondrán pruebas virtuales.

Como a nadie puede sorprender a estas alturas, la Fundación Deportiva Municipal de València ha tomado la decisión de cancelar finalmente la decimosexta edición del Circuito de Carreras Populares de la ciudad debido a la crisis actual que está generando la COVID-19.
El pasado mes de marzo, la organización decidió cancelar de manera temporal todas las carreras desde el comienzo de la pandemia hasta el mes de septiembre con la esperanza de que la situación sanitaria mejorase.
Según indican desde la organización, han barajado «hasta el último momento diferentes alternativas, pero los datos actuales de rebrotes y las limitaciones sanitarias a la concentración de personas hacen inviable la continuación del Circuito. Sabemos que lo entenderéis y que en un futuro esperemos próximo, podamos volver a compartir kilómetros por las calles y barrios de nuestra ciudad», concluyen.
Además de las carreras que restan del Circuito, este año no se podrá llevar a cabo de manera presencial la V Marxa contra la Violencia de Género y la 37ª San Silvestre Popular Valenciana, que también organiza la Fundación Deportiva Municipal.
Devolución carreras no celebradas
A lo largo de esta misma semana, la organización del Circuito se pondrá en contacto con todos los inscritos para indicarles cómo tramitar la devolución de las 8 carreras no celebradas. Se dará la opción de la devolución de la parte proporcional de las pruebas no celebradas o de hacer una donación a Cruz Roja València que entre otras muchas entidades están colaborando con las personas más desfavorecidas durante esta crisis sanitaria, económica y social.
Pruebas virtuales
Por último, desde la Fundación Deportiva Municipal indican que están trabajando «para que a partir del mes de octubre las personas que lo deseen puedan participar de manera virtual en diversas carreras que os propondremos. La inscripción a estas carreras ayudará a llenar el gran vacío que dejan las pruebas presenciales y mantener de alguna manera la ilusión para seguir entrenando».
Se veía venir, todo sea por la salud de todos
Caray que añito, en fin.. Esperemos que pase pronto y volvamos a poder correr por Valencia