La cita celebrada en el cross de Atapuerca deja un gran resultado para los valencianos.

Gran jornada la celebrada en el yacimiento burgalés de Atapuerca. El club de atletismo Cárnicas Serrano se ha proclamado campeón de España de Cross absoluto masculino, mientras que el CD Metaesport de Riba-roja de Túria conseguía el título en la categoría femenina sub 23.
En el cetro logrado por los hombres de Serrano, han destacado las grandes actuaciones de Andreu Blanes, decimosegundo en Atapuerca apenas una semana después de su 6ª plaza en el Campeonato del Mundo de Trail Running, Chiki Pérez, que se encuentra en plena preparación del Maratón de Valencia, Miguel Baidal que con 20 años renunció a luchar por las medallas en categoría sub23 para ayudar a sus compañeros y Nacho Giménez que actualmente se encuentra residiendo en Irlanda por una beca de estudios y no ha querido perderse esta cita que estaba marcada en rojo en el calendario de todos ellos.
Marcos Rojo y Héctor Varona han completado un equipo que consigue así su clasificación automática para el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en Oropesa del Mar durante el mes de febrero.
Con este título logrado hoy el Club de Atletismo Cárnicas Serrano consigue el único título por equipos en pruebas de fondo que faltaba en sus vitrinas, ya que durante los últimos años se ha proclamado campeón de España por clubes en las pruebas de maratón, medio maratón y 10k.
Abelardo Serrano, director general de la compañía, y uno de los máximos responsables del proyecto deportivo ha querido destacar este día histórico para Cárnicas Serrano y ha querido tener un recuerdo para su tío Blas Serrano, fundador del club de atletismo que falleció a principios de este año. “En un año tan duro para nuestro club queremos brindarle esta victoria a mi tío, que en los ochenta fundó el club junto a un grupo de trabajadores y que hizo posible que el proyecto fuera creciendo año tras año. Hasta sus últimos días no se perdía una carrera y estamos seguros de que hoy habría sido muy feliz viendo a nuestros atletas en lo más alto del pódium”.
Metaesport sigue en la brecha

El CD Metaesport de Riba-roja de Túria también fue protagonista de la jornada.
En este caso, las pupilas de Toni Montoya consiguieron llevarse a casa el título de campeonas de España sub 23. Laura Domene (séptima), Mariola Sebastián (vigésima), Emma Llopis (vigésimocuarta), Elena Ramos (posición 35) y Carolina Aicart (53ª) completaron un equipo que se impuso a otras grandes y punteras formaciones nacionales.
Un muy meritorio triunfo que viene a sumarse a una presencia constante del equipo de Riba-roja en pruebas nacionales de cross y montaña, en la que ya son un equipo a tener en cuenta por los principales rivales de toda España.
Deja una respuesta