La segunda prueba del Circuito de València congrega a 4.000 atletas en una mañana plagada de emociones y homenajes tras la pérdida del fundador del Cárnicas Serrano.
Mañana de enormes emociones en la Carrera Never Stop Running, segunda prueba del Circuito de Carreras Populares de la Ciutat de València. En la semana en la que nos dejó Blas Serrano, fundador del club Cárnicas Serrano y uno de los impulsores del atletismo popular en València, los corredores valencianos, su club y la organización han querido homenajear su figura.
El atletismo popular de la ciudad del running guardó un minuto de silencio en recuerdo a la figura del que fue uno de los pioneros en esto del correr, ante la mirada y los sentimientos de decenas de corredores de su club, que lucían un crespón negro en la camiseta que tantas alegrías le dio a Blas Serrano.
La emoción fue máxima en esos instantes previos a la salida, en la que muchos populares se acercaron a sus compañeros del Cárnicas Serrano para trasladarles sus ánimos tras la pérdida y su agradecimiento por el trabajo realizado.
Asimismo, sus hijos Blas y Carmen, sobrinos Carlos y Abelardo e incluso algunos de sus nietos han estado tanto en la salida como corriendo en el trazado para recordar la figura que tanto luchó por nuestro deporte.
La meta, un gran homenaje
Pero no acababan ahí las emociones. La meta de la carrera se convirtió también en un homenaje improvisado a Blas Serrano cuando los dos líderes de la carrera, Nacho Giménez y Alberto López (ambos del Cárnicas Serrano C.A.) decidieron entrar de la mano y compartir victoria en recuerdo del alma mater de su club, una acción muy celebrada por el público. Jorge Peris (The Kenyan Urban Way), quien sigue demostrando un muy buen estado de forma, completó el podium.
En la carrera femenina, Noelia Juan Pastor fue la encargada de llevar los colores del Serrano a lo más alto del cajón, completando así un magnífico doblete-homenaje. Noelia entró casi un minuto por delante de Sheila Simao (Delta Valencia), quien vuelve a sumar un podium. Hue Nguyen Le (Capol) fue la tercera clasificada de esta rapidísima prueba.
El Serrano Club de Atletismo también se llevó la victoria por clubes en hombres y mujeres, seguidos del Crespo Runners y del The Kenyan Urban Way en chicos y del Redolat Team y The Kenyan Urban Way en chicas.
Además, tras la carrera de los adultos, la prueba albergó carreras infantiles en las que la escuela del Serrano presentó a decenas de sus integrantes disfrutando de una mañana de atletismo y dejando claro que vienen muchos años de continuidad.
Disfrute de los populares
El Serrano Club de Atletismo se calzó las zapatillas en una mañana de disfrute de muchos corredores populares. Atletas clásicos y compañeros e impulsores del club compartieron zancadas. No faltaron los Luis Félix (quien había corrido solo 15 horas antes pero no se lo quiso perder), José Garay, Tinet Sieres, Julián Ramírez, Miguel Ángel Plaza, José Luis Poquet, Yoana García, Merche Ábalos, Pilar Vilaplana, Álex Salvador, Rafa Puerto o el propio Abelardo Serrano entre otros muchos.

Los compañeros del Never Stop consiguieron nuevamente que la jornada en la que se celebra su carrera estuviera plagada de satisfacciones y de alegrías. La que es la prueba más rápida del circuito fue nuevamente fue un éxito que congregó a 4.000 corredores en meta. Bravo por el trabajo de los Never.
El Redolat Team fue, nuevamente, el gran animador de la prueba al situarse como club más numeroso tras congregar a 211 atletas, seguidos del Runners Ciutat de València, con 112 y el The Kenyan Urban Way con 74.
Deja una respuesta