Miguel Baidal y Alicia Álvarez se han hecho con la victoria. La siguiente prueba del Circuito de Carreras Populares será la nueva Carrera de la Seguridad Vial el 6 de noviembre.

Valencia Ciudad del Running está viviendo su época del año dorada. El otoño de puro ‘Rock and Roll’ está en marcha y se nota.
La 10ª Carrera Universitat de València se colaba en ese calendario lleno de grandes pruebas y se ha podido percibir esa emoción en la jornada.
Para empezar, había ganas de Circuito de Carreras Populares de València, ya que la última carrera no se pudo disputar a causa de la alerta meteorológica, y se notaba en el ambiente. El día era radiante y la temperatura casi perfecta.
Pero además, muchos corredores han decidido incorporar la carrera dentro de sus ‘largos’ de fin de semana previos al Maratón y al Medio Maratón Valencia. La prueba de 21K se celebra el próximo domingo 23 y se notaba en el ambiente.
Un total de 2.635 corredores han logrado completar la carrera que tiene una de las metas más especiales, acabando dentro del campus de Primado Reig de la Universitat de València. Sobre el césped se han dado muchas caras de alegría y abrazos, pero en especial han brillado unos cuantos nombres.
Miguel Baidal (Serrano C. A.) con 16:49 ha sido el vencedor de la prueba, imponiéndose de manera holgada al resto de sus competidores. Jaime Albaráñez, con 17:24, ha subido a la segunda posición del podio representando al CD Metaesport. En tercer lugar se ha situado Álvaro Calderón, del CD Torrent, un club no tan habitual en el podium y que quiere dejar también su huella. Enhorabuena a los tres.


En categoría femenina, la vencedora absoluta e incontestable ha sido Alicia Álvarez, que con 19:47 ha subido a lo más alto también con la camiseta del CD Metaesport. La segunda plaza la ha conquistado Ghizlane Assou, corredora del CEA Bétera, con un tiempo de 20:29. Tercera ha sido Lucía María Mocholí, del Redolat Team, que ha entrado en meta con 20:49. Bravo por ellas.
La clasificación por clubs ha situado en lo más alto al Redolat Team, con 120 integrantes de todos los palos y colores. Había corredores que iban a competir la carrera, otros que la habían metido en su preparación del Medio Maratón… e incluso algún debutante.
Tras ellos, otro de los clásicos que estos días puebla calles y jardines invadiéndolo todo, el Runners Ciutat de València, con 59 corredores y, en tercer lugar, The Kenyan Urban Way empieza a ser un habitual en los podiums de los más numerosos. Hoy han corrido 40 ‘kenyans’.
También destacable la presencia de 38 integrantes del Poblats Marítims o los 30 de Clockwork, seguidos de Samarucs, Susodelafuente, Quart de Poblet, Stadler, Xufarunners… y un largo etcétera.
Si queréis ver las clasificaciones, aquí las tenéis:
Y lo que sabemos que os gusta mucho… aquí tenéis las fotos de la carrera, de la mano de Photocopters:
Como en el resto de pruebas del Circuito de Carreras Populares, también se ha desarrollado la modalidad de la marcha a pie no competitiva para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento deportivo. Por último, ha tenido lugar la prueba para menores de catorce años en la zona de meta de la carrera, situada en las instalaciones de la Universitat de València, y que ha contado con alrededor de 100 participantes.
Esta prueba del circuito de carreras transcurría de forma paralela con los exámenes de Sanidad que se realizaban en las facultades y aularios de Blasco Ibáñez a las 10.00h. Sin embargo, según informa la organización, ambos eventos han transcurrido con absoluta normalidad y la carrera se ha desarrollado sin ninguna incidencia.
Tras esta octava prueba, el Circuito de Carreras volverá el próximo 6 de noviembre con la carrera València con la Seguridad Vial que se celebrará a las 9:00 h de la mañana desde la calle Enguera y que tendrá un recorrido de 5.100 m.
Deja una respuesta