
Chiki Pérez es eléctrico allá donde vaya. Nunca ofrece medias tintas, siempre lo da todo. Y si a esa predisposición le unes el circuito del 10K Valencia Ibercaja, cualquier cosa puede pasar. El atleta del C.A. Cárnicas Serrano llega con muchas incógnitas que en ocasiones pueden ofrecer también satisfacciones. Tras superar el COVID, está dispuesto a todo el 9 de enero.
¿Cómo estás de forma física, en qué punto llegas?
Va a ser un poco incógnita cómo voy a llegar en cuanto a punto de forma. Sí que es cierto que cuando no me clasifiqué para el Campeonato de Europa de cross reseteé y me puse como objetivo el 10K para llegar al 100%. Pero hace casi tres semanas semanas cogí el COVID y estuve 4 ó 5 días algo mal. Es verdad que me he recuperado muy bien.
De hecho, el día 31 de diciembre ya estaba bien y decidí ir a correr la San Silvestre de Ciudad Real, me encontré bien y gané fácil y a ritmo rápido. Por la tarde decidí ir a otra San Silvestre y también gané e hice récord de la prueba. Me encontré mejor de lo que esperaba. Creo que ese descanso que hice por la enfermedad me ha venido bien porque me encuentro bastante fresco, podría ser que llegue al día 9 mejor de lo que creo.
¿Cuál es tu objetivo? La carrera nos depara un bonito duelo con Carlos Mayo con vuestras marcas personales y el récord de España en el horizonte…
El objetivo será, como siempre, ir a por todas. Creo que podré rondar mi marca casi seguro. El récord de España no está fácil. Voy a salir fuerte, intentar estar sobre mi marca y si me encuentro bien, intentar pelear. Creo que habrá un bonito duelo con Carlos porque es cierto que está muy fuerte y se ha recuperado muy fácilmente de los baches que haya tenido. Si no podemos batir el récord, creo que podremos tener un buen duelo entre los dos.
¿Qué opinión tienes del 10K Valencia Ibercaja?
Es un circuito muy rápido, para mí quizás el más rápido de España o de los más rápidos y siempre con mucho nivel. Te encuentras gente como Wanders, que sabes que si sales con ellos y aguantas el ritmo vas a hacer una buena marca. Llego con muchas ganas y me estoy cuidando mucho estos días para pelear al máximo. Mi marca es 27:59 en ruta (27:46 en pista). Creo que cuando hice mi marca no estaba mejor de lo que estoy ahora, por eso creo que si ese día me sale un buen día, todo se puede intentar. A ver si hay suerte y podemos celebrarlo.
Deja una respuesta