El cierre inesperado llega en un momento en el que Nike apostaba por sus tiendas propias.

Casi de un día para otro y sin indicios previos. La Nike Store de Valencia amanecía esta semana sin su rótulo, con los escaparates tapados y con la persiana bajada. Un cartel de una empresa inmobiliaria era todo vestigio de vida.
Un cierre que se une a varios de tiendas de primeras marcas que se han sucedido en el centro de València en los últimos meses. Las restricciones sanitarias y horarias al comercio están afectando de lleno también a empresas potentes.
A pesar de que Nike no ha hecho ningún comunicado oficial y no han trascendido los motivos del cierre, este giro no es algo que se haya vislumbrado con dentro de su estrategia (como si que están haciendo otros grupos, caso de Inditex).
El cierre de la Nike Store de València llega en un momento en el que precisamente la marca estaba apostando por sus canales directos: venta online y venta a través de sus tiendas.
De hecho, a principios de este 2021 hicieron un giro en su estrategia reduciendo la ropa que vendían en otras tiendas deportivas pequeñas en favor de sus tiendas propias. De ahí lo inesperado de este cierre.
La pandemia, un pasito ‘palante’…
Y otro pasito ‘atrás’. Hace aproximadamente un año, según los datos de Euromonitor recogidos por un portal especializado, Nike se había convertido en el segundo vendedor de ropa y calzado en España, por delante de Inditex.
Nike subió en cuota de mercado adelantando a Primark, que estaba acusando mucho los horarios de cierre de sus tiendas y el confinamiento.
Sin embargo, las ventas de ropa deportiva estaban creciendo. La pandemia y el confinamiento ayudaron a mucha gente a decidirse a hacer deporte.
Deja una respuesta