La prueba habilitará una lista de espera. Conforme haya bajas de los inscritos, nuevos corredores podrán optar a la compra de dorsales.
El Medio Maratón Valencia lo ha vuelto a hacer. Abonado a los récords (tanto en lo deportivo como en lo social), ha vuelto a romper su techo y ha anunciado que ha llegado al ‘sold out’ tras agotar el número máximo de inscripciones que tenía previsto para su próxima cita del 23 de octubre.
La cifra casi marea. En realidad, las cifras, porque aquí confluyen varias estadísticas de récord, no solo una. En primer lugar, el número de inscritos: 20.000. Es el punto al que acaba de llegar el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, lo que supondrá un récord cuando se dé el pistoletazo de salida allá por el 23 de octubre.
Así lo ha anunciado la organización (aquí avisamos hace unos días) este 20 de abril. También ha avanzado algunos detalles como que el cupo de inscripción para la próxima edición se ha completado con un 25% de mujeres. En cuanto al reparto geográfico: el 55% de participantes son de la Comunitat Valenciana, el 24% lo son del resto de España y el 21% de corredores llegarán a Valencia Ciudad del Running desde el extranjero. Vamos recuperando cifras similares a las que tenía esta carrera antes de la pandemia mundial.
Además, un 18% de los participantes inscritos han confirmado que València supondrá su debut en la distancia de medio maratón, en la que es la mejor carrera según la Real Federación Española de Atletismo en los 21.097,5 metros.
Nunca antes tanta gente había corrido el que es el mejor medio maratón de España según la RFEA. De hecho, son contar con las restricciones a causa de la pandemia que se han vivido en los dos últimos años, el Medio Maratón Valencia consolida así un crecimiento sostenido y casi imperturbable años tras año.
La segunda cifra también es de impacto. el cierre de inscripciones por ‘sold out’ ha llegado cuando faltan algo más de seis meses para la prueba. De hecho, hace poco más de cuatro meses que los dorsales se pusieron a la venta. Es el tiempo que han durado las 20.000 inscripciones a la venta.
Lista de espera
La organización ha anunciado que se habilitará una lista de espera para aquellos corredores que durante estos más de cuatro meses no se hayan decidido y ahora quieran inscribirse.
Conforme se produzcan bajas en los corredores que sí que tienen inscripción (bajas por lesión o bajas porque contrataron el seguro de cancelación), las personas que se inscriban en esta lista de espera podrán ir accediendo a la compra de dorsales.
El Maratón Valencia, camino de repetir el ‘sold out’
Por su parte, el ‘hermano mayor’, va siguiendo poco a poco los pasos para repetir la noticia que acaba de proporcionar el medio. En su caso, el Maratón Valencia ya está aproximadamente en 26.000 dorsales vendidos para su cita del próximo 3 de diciembre.
El número de dorsales vendidos se puede comprobar en cada momento dentro de la plataforma de inscripción. Eso quiere decir que ya solo quedan unos 4.000. De este modo, batiría también su propio récord y el de cualquier otra prueba de España de sus características.
Deja una respuesta