Evitar la ansiedad, hacer más amena la situación y darle un toque personal y muy útil a la rutina. La psicóloga y atleta Davinia Albinyana nos propone cinco pequeños retos pisco-deportivos que nos ayudarán en el día a día.

Como deportistas que sois y en este periodo de confinamiento, vamos a darle nuestro toque personal a la rutina y vamos a vivirlo como una especie de ‘concentración‘ donde poner a prueba muchos aspectos de nosotr@s (a nivel físico, mental, personal…) Por lo que vamos a intentar sacarle partido a esto. La idea principal de esta concentración es llevar una gestión psicológica con doble objetivo:
Por una parte ‘paliar la ansiedad’ que supone salir de nuestra zona de confort y, por otra, ‘hacer más amena esta singular situación’. L@s runners son en su mayoría aplicad@s y tienen una capacidad de adaptación excelente por lo que requieren de rutinas más exigentes y personalizadas, así que vamos a romper las rutinas de verdad. Propongo 5 retos al día diferentes para cada un@ y en diferentes ámbitos:
1. Reto 10.000 pasos al día. La mayoria disponemos de un gps, reloj fit o app del móvil así que no hay excusas y ¡ Muévete¡ No bajes de 10.000 pasos al día. ¿Podrás?
2. Rutina Cognitiva: Nútrete leyendo, investigando por internet, o viendo documentales sobre curiosidades de deportistas o personajes que admiras. Sugerencias bibliográficas:
- Sirve Nadal Responde Sócrates,de Toni Nadal.
- Rafa,de Rafa Nadal.
- Quien tiene voluntad tiene la Fuerza, Laia Sanz.
- Bajo el Aro, Pau Gasol.
- A Pulso, Javier Gómez Noya.
- Gana el partido de tu vida, Carolina Marín.
- Correr o Morir, Kilian Jornet

3. Reto cotidiano ‘closet’: Si organizas tu armario organizas tu mente. Ordena, limpia y customiza conjuntos para correr y zapatillas. Dale un aire fresco a tu espacio deportivo. Sugerencia: Todo aquello que no vayas a usar y no sabes qué hacer con ellos pues podemos hacer un acto solidario y donarlo.
4. Reto de Aprendizaje: Estimula tu potencial de aprendizaje. Aprender algo nuevo cada día en este periodo viene genial. Por ejemplo: aprender una ó 2 palabras en japonés u otro idioma, atrévete en la cocina y aprende a hacer recetas, saca tu lado creativo y haz manualidades. Lo crucial es hacer cosas nuevas para ti pero que encaje con tu personalidad.
5. Reto Despierta tu cuerpo: Es hora de poner en marcha algunas partes de tu cuerpo que tenías dormidas. Por ejemplo: hacer ejercicios de pilates y yoga, o esos abdominales olvidados, flexiones, sentadillas y derivados, dónde el desafío es que en cada entrenamineto puedas aumentar el número o intensidad, logrando así una superación personal. Ojo, es normal que aparezcan agujetas los pirmeros días, no te rindas, en una semana ya verás mejoría.
Súper útil. Gracias por tu orientación
Gracias Eva
Muchas gracias Davinia. Voy a ponerme a ello!!