1.000 personas participan en el arranque del circuito, que tendrá su próxima parada en Alaquàs el 30 de abril.

Era una cita importante y así se hizo notar. Xirivella celebró su XL Volta a Peu, carrera que daba inicio, por fin, a un normalizado Circtuit Caixa Popular de Running Solidari Horta Sud, y la jornada salió a pedir de boca.
El club Peus Lleugers, organizador de la prueba junto con el Ajuntament de Xirivella, volvió a desplegar toda su experiencia para que los 1.000 participantes pudieran disfrutar de una gran jornada de carreras en el aniversario de la prueba.
Los 7.275 metros que salían desde la plaza de la Concordia se convirtieron en una delicia para todos los participantes, que se habían podido inscribir gratuitamente, como es habitual en este municipio, que logra crear un ambiente especial, un ambiente de carreras ‘de toda la vida’.
El vencedor de la carrera fue Iván Robles (22:48), del paterna Runners Club. Iván, que se encuentra en un muy buen estado de forma, entró por delante de José Antonio Teller (23:11), del Serrano Club de Atletismo, y de Joshua García (23:25), que hizo tercero.
En categoría femenina, Lucía María Mocholí (27:12), del Redolat Team, fue quien subió a lo más alto del cajón, seguida en segunda posición por Azucena Castañeda (28:54) y por Lucía Espada (29:26), de la SD Correcaminos, que hizo tercera.
Aquí tenéis el enlace a las clasificaciones completas:
La jornada contó con representación de numerosos clubes entre los 1.000 participantes. Uno de los más destacados fue el Paterna Runners Club, que desembarcaron en Xirivella con 56 participantes que tiñeron de amarillo y negro las calles de la primera localidad de este circuito. Por detrás de ellos, el Runners Ciutat de València con 29 y el Redolat Team, con 25, siempre presentes en las pruebas animadas de la cercanía de la ciudad de València.
También otros clubes de localidades de la zona que cuentan con su propia carrera en el circuito tuvieron presencia, como el caso del Sense Límits Aldaia (14 participantes) o el Club Atletisme Vila d’Alaquàs (24 participantes).
Además, los participantes reunieron alrededor de una tonelada de alimentos no perecederos que se donaron a Cáritas Xirivella. También varios centenares de niños pudieron participar en las carreras infantiles bajo la atenta mirada de los corredores mayores.
Si queréis buscaros entre las fotos de la jornada, podéis buscaros aquÍ:
El Circuito, en marcha
La próxima cita del Circuit Caixa Popular de Running solidaria Horta Sud será en la Volta y Voltea d’Alaquàs, el día 30. Posteriormente, las carreras viajarán a Manises, Benetússer, Albal, Aldaia, Alfafar, Mislata y Moncada. Habrá carreras desde abril hasta noviembre, con algunos meses de descanso sin pruebas.
El Circuito está impulsado por los Ayuntamientos de cada localidad, apoyados por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y con el Patrocinio de Caixa Popular quien, además, donará un kilo de alimentos por cada corredor o corredora que acabe tres pruebas o más del circuito.
Si queréis más información sobre cómo inscribiros al circuito completo, la podéis encontrar en la web de Cronorunner.
Deja una respuesta