Un circuito pensado para la mayor comodidad y rapidez posible te acercará las sensaciones únicas de adueñarte de la noche valenciana.

Se acerca una de las primeras grandes citas del otoño de Valencia Ciudad del Running. La siempre atractiva 15K Nocturna FibraValencia.
La carrera aún tiene sus últimas inscripciones disponibles aquí. Si no estás dentro, ¡piénsatelo bien porque luego todo el mundo habla de ella!
Homologado por la Real Federación Española de Atletismo, el recorrido de la carrera está diseñado para ser lo más rápido posible.
Un trazado que recorre los sitios más icónicos de València y que cuenta con el reconocimiento de la Road Race Label de World Athletics. Te desgranamos el trazado paso a paso:
KM 1-5: Un arranque emocionante
Emocionante… y recto. Así es el primer tercio de la carrera.
Tras la salida en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto y los primeros 300 metros de circuito, encontramos un el leve giro a izquierda para enfilar la avenida del Puerto.
Allí nos adentramos en 2,5 kilómetros totalmente rectos y anchos. Se aprovecha uno de los principales viales de la ciudad para ir estirando la prueba.
Rápidamente conectas con la noche en esta zona en la que deberás ir buscando tu hueco y tu ritmo tras la salida.
En este punto encuentras nuevas sensaciones, diferentes al resto de carreras. Una de ellas es el sonido.
Lo que escuches en la avenida del Puerto es totalmente diferente a lo que habitualmente tienes acostumbrado.
Esa ciudad que está ya relajada, se acercan las once de la noche y hay pocos ruidos, poco tráfico, mucha gente a punto de dormir… invadida por cientos de miles de pisadas. Incluso algunos de los corredores se lanzan a animar y gritar al resto aprovechando los edificios que os envuelven.
Es casi hipnótico. Una sensación diferente.
Los grupos de animación que encuentres resonarán el doble.
Justo en el kilómetro 3 encontramos un pequeño giro hasta una rotonda junto a la avenida de Aragón. Apenas te llevará un par de minutos volver a una imponente recta, esta vez en el Paseo de la Alameda, que nos llevará hasta Viveros y junto al río hasta el Museo San Pío V.
En este tramo aún te debes notar cómodo, a tu ritmo objetivo. Las sensaciones deberían ser buenas.
KM 5-11: La ciudad a tus pies. La noche es tuya
Giro a izquierdas por el Pont de Fusta tras pasar el kilómetro 5. Las Torres de Serranos nos dan la bienvenida al centro de la ciudad.
Y aquí también vamos a encontrar cosas muy diferentes.

Poco a poco nos adentramos en el casco histórico y zona céntrica, donde nos encontraremos grupos de gente disfrutando de la noche valenciana. Gente que sale de cenar y… se pone a animar. Muchos de ellos están entregados.
Transitaréis por la Calle de la Paz y una vez veáis la Plaza de la Virgen (en este punto suele haber mucha animación, ya veréis), se plantea un giro por la Calle San Vicente Mártir hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento. El ambiente te debería empujar.

Después, el recorrido sigue por la Calle de las Barcas, Pintor Sorolla… y se adentra en la Plaza de Alfonso el Magnánimo, pasando por el Palacio de Justicia y llegando a la Puerta de La Mar.
Una ciudad habitualmente bulliciosa, una zona de compras y negocios… toda a vuestros pies.
En el kilómetro 9 se encara la calle Colón, hasta Ruzafa, para entonces seguir por la Gran Vía Marqués del Turia en dirección al río.
KM 11-15. La hora de la verdad.
Las grandes avenidas vuelven a protagonizar el paso por este último tramo.
De nuevo deberías poner el piloto automático en tu velocidad de crucero.

Pero aquí hay una diferencia. El cansancio empieza a llegar a las piernas. Sería normal notar que llevas corriendo más de 10 kilómetros. Ojo, evalúate y adapta lo que necesites para seguir disfrutando de una noche única.
El circuito bordea el Antiguo Cauce del Río Turia por la calle Jacinto Benavente y continúa hasta el puente de Monteolivete, dejando a la derecha la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Estamos ante unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar. Se atraviesa de nuevo el antiguo cauce del Turia y se llega a la Plaza de Europa bordeando la rotonda del Parotet.
Es entonces cuando aparece el punto kilométrico 13 y la entrada a la Avenida de Francia y calle Menorca.

Muy cerca de la meta, los últimos metros anuncian la llegada al Puerto de Valencia. ¡El arco de meta te espera en Ingeniero Manuel Soto donde te recibirá el público bajo la bonita luna de Valencia!
Deja una respuesta