
Lo que empezó siendo en 1995 unos entrenamientos en grupo para preparar oposiciones, ha acabado siendo una gran familia de miles de opositores y de decenas de corredores que forman uno de los equipos más numerosos de València.
Vicente Ortiz y Lorenzo Rausell fundaron hace 25 años ClockWork con el objetivo de preparar las pruebas físicas de los opositores. En 2004 quisieron centrarse en otro proyecto y fue entonces cuando Miguel Ángel Ruíz, actual líder de la academia y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cogió la batuta.
Ahora, junto a sus compañeros Manuel Jiménez, Pablo Carpio y Miguel Serrano y en unas instalaciones de primera por la zona de Ayora, lidera la preparación teórica y práctica de 400 alumnos, pero también entrena a muchos que quieren estar en forma, mejorar y… correr. “Adaptamos la preparación a sus objetivos”, nos cuenta Miguel Ángel.
En estos 25 años han pasado por ClockWork 3.385 opositores
El running como preparación y motivación
Miguel Ángel siempre ha hecho carreras y “vi que la mayoría de las carreras de esta ciudad podrían ser útiles para la mejora del rendimiento de los alumnos. En 2010 empecé a incluirlas como complemento a la preparación y en 2011 nos afianzamos como colectivo en las carreras con las camisetas amarillas. Ahora también tenemos hasta 6 grupos de entrenamiento de running con cerca de 130 corredores”.
Es uno de los equipos más numerosos del Circuito Valencia
Pedazo equipo formamos y pedazo entrenadores tenemos.
Pedazo equipo, así es! Gracias por estar al otro lado #LoVamosAConseguir