La firma New Balance elige corredores populares para su campaña de apoyo al Maratón Valencia.

«Sigo flipando cuando veo mi cara en el AS…». Así decía Leiva en la canción de Pereza y así es como se sienten un grupo de corredores populares valencianos.
La multinacional New Balance, una de las principales marcas deportivas del mundo, ha escogido a rostros de la calle, corredores populares, para protagonizar la que es una de las campañas de streetmarketing más potentes del año en España, la que han creado como soporte a su patrocinio del Maratón Valencia.
«Me quedé en shock cuando lo vi», nos cuenta Julio Sánchez, corredor del Team 3FDC. Un viernes vi que ponían una lona gigante en una fachada justo en el edificio en el que yo trabajo. Cuando entré por la mañana la lona aún estaba plegada, pero vi el tipo de zapatilla y dije… “ay madre, ¡ese soy yo!”.

Y claro, cuando la lona que ocupa ocho plantas del edificio acabó por ser desplegada, «ahí hubo mucho cachondeo. A partir de la hora del almuerzo, todo el mundo me lo decía y yo contaba la historia mil veces… Nos hicimos selfies, fotos…».
Julio es solo uno de los corredores que participó en una campaña que ha desplegado lonas gigantes en puntos emblemáticos, carteles XXL en la estación del AVE y el aeropuerto, cartelería de calle con cientos de reproducciones, autobuses vinilados, pantallas gigantes… eso en las calles.
Además, la campaña y las fotos de estos corredores anónimos han llegado a centenares de puntos de venta en toda España y a millones de personas a través de las campañas de redes sociales y webs.
«Lo mejor de todo es que no lo descubres tú. La primera vez te lo envían por foto tus amigos porque lo han visto en algún sitio y piensas ‘no puede ser’. Estoy muy feliz», nos cuenta Rocío Calabuig, de la SD Correcaminos, quien asegura que cuando le propusieron la sesión de fotos para la campaña «piensas que es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Llegas a la sesión y ves que todos somos atletas desconocidos y nos lo pasamos genial».
Y claro, al ser corredores populares, conocen a mucha gente en sus clubes o entorno de amigos, y el cachondeo está presente cada vez que alguien ve sus fotos.
Le pasa a Abraham Ballester, del Redolat Team, otro de los protagonistas de la campaña, quien nos asegura que «la familia cuando te ve también me dice que muy chulo y que muy buen modelo, con un poco de cachondeo, claro, especialmente entre los compañeros de equipo, pero es una experiencia muy chula».

Mamen Espadas, corredora del Runners Ciutat de València, en su día ya fue portada de RUNNING CV, pero esta experiencia «no la olvidaré. Había un gran despliegue en la sesión, nos maquillaron… íbamos por todo lo alto y yo encantada».
«Con el hecho de ir a la sesión, -continúa Mamen- es ya una pasada. Nos dijeron que harían 1.000 fotos, de esas seleccionarían 100, de esas 10…». Y de ahí a toda España.


Deja una respuesta