Las inscripciones solo cubren un 38% del coste total de la prueba.
Organizar un Medio Maratón de los mejores del mundo cuesta, y mucho. Pero no solo en el sentido del esfuerzo, que también. Nos referimos al coste económico.
Sin dar más rodeos, el coste del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022 es de 2 millones de euros. Ahí es nada. Es lo que se gasta la organización en pagar todas las facturas para lograr hacer la prueba.
De esos dos millones, un 38% está aportado por las inscripciones de los corredores. Es decir, se recaudan aproximadamente 760.000 euros con la venta de dorsales, algo más de un tercio.
Otro 31% está aportado por los patrocinadores de la carrera, con Zurich a la cabeza de esta partida seguido de CaixaBank, MSC, Coca-Cola, WhiteBit, Hyundai, Enervit, Serrano o Luanvi entre otros muchos. Todos ellos aportan 620.000 euros.

Pero hay un patrocinador muy especial. La Fundación Trinidad Alfonso es el colaborador principal, aportando ella sola un 21%, es decir, unos 420.000 euros. Sin ayuda de entidades como la Fundación no podríamos ver pruebas de semejante calidad.
El 10% restante corresponde a la partida «otros ingresos» según la organización.
Todo este presupuesto se emplea en llevar a cabo los gastos necesarios para la organización de la prueba por parte de la SD Correcaminos: seguridad, dispositivo médico, logística, materiales, pago a proveedores, atletas y pago a los profesionales que trabajan casi todo el año para sacar adelante las pruebas que hacen a Valencia ciudad del Running estar en el podium mundial de las grandes carreras.
Deja una respuesta