Ocurrió antes de la gran fiesta de los récord mundiales. La pista de baile estaba preparada para las grandes estrellas y ahí que saltaron ellos y ellas dispuestos a dar espectáculo. El Campeonato Autonómico de 10.000m sirvió de gran preludio a la noche de los récords. Y también generó titulares.
El primero, los nombres propios. Diego Polo, que ya va atesorando un buen número de reconocimientos, se hizo con el campeonato masculino y Vanessa Romero, con el femenino. Ambos, integrantes del club Metaesport, que se hace con el doblete con su política de pico y pala, es decir, trabajo, trabajo y trabajo bien planificado.
Los dos atletas rindieron de forma parecida en el tartán, imponiendo ritmos como un metrónomo bien engrasado. Vanessa Romero (39:28:17) salió a ritmo constante en la primera serie de la tarde, bajo un sol que caía todavía a plomo. Hizo buena parte de la carrera en solitario, dejando atrás a la bicampeona en años anteriores, Ana Amaro (SD Correcaminos), que logró un remarcable tiempo y la medalla de plata. Vanessa tan solo tuvo la compañía de Eduardo Gómez en algunas vueltas, pero se notaban las horas de entrenamiento y la cabeza perfectamente estructurada en la victoria.
Por su parte, Diego Polo (30:33:54) arrancó la prueba decidido, en el grupo de cabeza. Tras unas primeras vueltas de marcar ritmos importantes, la prueba dejó solos Luis Agustín Escriche (Mediterránea-Atticus Urban, vencedor final de la prueba pero que no computa para el autonómico) y al corredor de Metaesport. Después de algún pequeño relevo, Luis Agustín comenzó a marcar un ritmo potente. La característica gorra de Diego Polo salió por los aires, pero sus piernas volaban firmes sobre el suelo sin titubear.
Diego no cedió apenas ni un par de metros hasta que finalmente llegaron a la recta final y se alzó con el campeonato autonómico sin apenas resistencia. Un merecido premio a un obrero de la carrera a pie. Enhorabuena a todos los participantes.
Deja una respuesta