La prueba, que celebra el 26 de febrero su octava edición, presenta dos distancias: 42K y 21K.

Es una de las grandes citas de la montaña y una prueba llena de magia. La Marató de la Calderona tiene disponibles los últimos dorsales para su cita del próximo 26 de febrero.
La cita presenta dos opciones de inscripción, 21K con un desnivel positivo de 1.150 metros y la distancia reina, los 42K con un desnivel positivo de 2.450 metros.
La ‘MACA’ afronta su octava edición con la fuerza de las buenas críticas recibidas en los años anteriores. En general, es una carrera que, sobre todo, destaca por su recorrido y por el entorno en el que discurre, en plena Sierra Calderona, con algunos de los paisajes más bonitos que se puedan encontrar en la Comunitat Valenciana.
Con una filosofía que tiene muy en cuenta la sostenibilidad, la prueba no acogerá a más de 300 corredores en cada una de sus distancias debido a las restricciones que se imponen por el hecho de transitar en pleno parque natural. Este hecho, con el añadido de la cercanía a la propia ciudad de València, hace que cada vez sus dorsales sean más cotizados.
Las localidades de Segart, Serra, Estrella… esperan a unos corredores que principalmente transitarán por sendas revisadas y adecuadas para la carrera. Las zonas de pista se reducen a pocos kilómetros. Naturaleza en vena.
Si os gusta la montaña, no desaprovechéis la opción de ir a una de las grandes y de las que todo el mundo va a hablar en los próximos meses. Aquí tenéis el enlace a inscripciones en TopRun:
Aquí tenéis los dos perfiles de la prueba (21K y 42K):


Deja una respuesta