La prueba se consolida también como la segunda de mayor participación del Circuito de la Diputación hasta la fecha.

Triunfo de la Volta a Peu de l’Eliana. El 10K, uno de los clásicos del verano, dejó un gran sabor de boca entre los participantes. El calor previo a la salida no faltó a su cita en L’Eliana, pero tampoco lo hizo el inquebrantable apoyo de los corredores populares, que con 757 inscritos y 672 llegados a meta volvieron a hacer que la localidad del Camp de Turia pusiera un broche de oro a su tradicional quincena deportiva.
En categoría masculina se reeditó el duelo que mantienen en las últimas pruebas HASSANE AHOUCHAR y LUIS AGUSTÍN ESCRICHE, en esta ocasión con victoria para el veterano corredor del Clínica Alejandro Sanz que ya apunta como claro favorito para la victoria final del Circuito.
En féminas, el carrerón de Natalia Bermúdez de Castro le valió la victoria sobre Yolanda Mañes, del Serrano Club de Atletismo.
Su ya conocido circuito “rompepiernas” fue uno de los alicientes. Sin grandes desniveles, pero con la exigencia justa para hacer a los participantes apretar los dientes durante distintas fases de sus 10 kilómetros. Especial atención y disfrute hubo en la zona de los chalets, donde sus vecinos salieron como siempre a la calle a hacer más llevadero el esfuerzo, no solo con sus ánimos, sino también con alguna que otra manguera que algo aliviaban el sofocante calor de finales de julio.
Como nos decían algunos corredores en meta al preguntarles por esta cuestión “el 10K de L’Eliana y el calor van unidos, siempre es así, lo que pasa es que cada año se nos olvida (jajajaja), pero nos encanta”. La recompensa, en la zona de post meta, con deliciosas rebanadas de sandía, sello inconfundible de muchas de las carreras estivales.
La laureada atleta Concha Montaner, vecina de L’Eliana y Concejala de Deportes, ofició en todo momento de maestra de ceremonias en una tarde noche que volvió a dejar un gran nivel. Ya nos apuntan desde la organización que, para la próxima edición, en la que los Juegos deportivos celebrarán su 50ª edición y la Volta a Peu 10K su 39ª, ya se han puesto manos a la obra para recuperar los censos previos a la pandemia y llenar la prueba de varias sorpresas que no dejarán indiferentes a sus fieles participantes.
Deja una respuesta