La prueba confirma que no se celebrará el domingo 10 de enero como estaba previsto y trabaja en cerrar una nueva fecha para su próxima edición. Sabremos más en enero o febrero.

Era de esperar, pero faltaba la confirmación oficial por parte de la organización. El 10K Valencia Ibercaja no se podrá celebrar el domingo 10 de enero de 2021 como estaba previsto. Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, la esperada prueba que cada año abre el calendario atlético en Valencia Ciudad de Running tiene que cambiar de fecha de celebración para el próximo año.
Desde la organización no han confirmado la nueva fecha y, según han asegurado en sus perfiles de redes sociales, se trabaja para encontrar «la mejor fecha posible para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad para todos en 2021». A preguntas de Running CV, Álex Aparicio, el director de la carrera, ha avanzado que el deseo «es que se pueda celebrar lo antes posible, incluso en primavera; pero obviamente tenemos que esperar, ser prudentes y cerrar la mejor fecha posible atendiendo siempre a las leyes y recomendaciones sanitarias del momento. Si tenemos que irnos al otoño, lo haremos. Lo primero es lo primero«.
A la cuestión de si se sabe cuándo anunciarán la nueva fecha de 2021, Aparicio nos adelanta que seguramente «no podrá conocerse más detalles hasta enero o febrero del próximo año» y que se trabaja «codo con codo con colaboradores, patrocinadores, Ayuntamiento, Fundación Deportiva Municipal y Federaciones de Atletismo competentes». Además, ha añadido que el 10K «se volverá a celebrar en la misma fecha de siempre en cuanto sea posible: el segundo domingo de enero». Habrá que esperar… Lo que seguro que ocurre es que, sea cuando sea, será un carrerón como al que nos tienen acostumbrados. El 10K Valencia Ibercaja logró este pasado mes de enero el récord del mundo de 10K con el 26:24 de Rhonex Kipruto, cuando además celebró su edición más numerosa con más de 12.200 corredores cruzando la meta en Alameda.
El 10K Valencia Ibercaja anunciaba así la decisión en sus redes sociales:
Solo ponemos PAUSE.
Os lo podéis imaginar… pero lo decimos “en alto”.
El 10K Valencia Ibercaja 2021 no podrá celebrarse el domingo 10 de enero como estaba previsto.
La organización está buscando la mejor fecha posible para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad para todos en 2021. Os informaremos y le volveremos a dar al PLAY en cuanto lo tengamos cerrado.
Porque lo que queremos es disfrutar y, sobre todo, veros disfrutar. Lo conseguiremos.
#10KValencia2021
Deja una respuesta