La Comisión Interdepartamental, que se reúne este jueves, prevé pocos cambios en las medidas sanitarias.

Este jueves día ocho se reúne la Comisión Interdepartamental de la Generalitat y parece que pocos cambios se van a producir en cuanto a las restricciones sanitarias implantadas en la Comunitat Valenciana.
La Comisión tiene sobre la mesa valorar una posible flexibilización de las medidas, que están vigentes hasta el día 12 de abril.
Pues bien, tras un mes con estas restricciones en vigor, según las primeras informaciones, pocos cambios podría haber. En todo caso, las modificaciones podrían llegar en algunas cuestiones que se consideran ‘menores’ por parte del ejecutivo.
Gimnasios y centros deportivos: más aforo
Una de esas cuestiones podría ser el aforo de gimnasios y centros deportivos, que podría ver una revisión al alza en las medidas que ahora restringen su capacidad máxima.
Actualmente está en un 30% en instalaciones interiores. Esa cifra se podría relajar y aumentar, pero por el momento es todo una incerteza hasta que se produzca la reunión de la Interdepartamental.
En cualquier caso, según los primeros indicios ratificados por las autoridades en sus declaraciones, tanto el toque de queda como la perimetración de la Comunitat Valenciana, seguirían vigentes.
Tanto Ximo Puig, President de la Generalitat, como Mónica Oltra, vicepresidenta, han sido muy comedidos en sus declaraciones, asegurando Puig que «cualquier desescalada deber ser con muchísima prudencia porque tuvimos un comienzo de año terrible».
Deja una respuesta