La competición autonómica, que se celebra el 7 de noviembre en el marco internacional de la Copa del Mundo de Valencia, completa su cupo de 300 participantes en 48 horas. Hay ganas.

Se notaba que teníais ganas de triatlón, menudo éxito. El Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint de Valencia, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el marco internacional de la Copa del Mundo, cuelga el cartel de «completo» y agota las 300 plazas disponibles en menos de 48h, demostrando así las ganas de competición que tienen los triatletas en la Comunitat Valenciana. La prueba se ha completado con los triatletas federados en la Comunitat y no ha habido tiempo para abrir la competición a triatletas federados en otras comunidades o bien no federados. Los triatletas competirán en un entorno internacional la mañana del sábado a las 9:00h, y la élite masculina y femenina competirá por la tarde, a las 15:00h y 17:00h, respectivamente.
La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana lidera así la vuelta responsable del triatlón en la Comunitat acompañada de organizadores y triatletas que demuestran su confianza y saber hacer, tras el pistoletazo de regreso de las competiciones deportivas. En este sentido, son ya 5 las pruebas celebradas de triatlón en la Comunitat Valenciana, todas ellas siguiendo el Plan de Actuación Preventivo COVID-19 de la FTCV, realizado según indicaciones de la ITU y la Federación Nacional de Triatlón.
Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico Alicante 2020
Además, este domingo 27 de septiembre ya tenemos lío. A las 8:00h se celebra Alicante Triatlón 2020. La competición ha cerrado con 250 participantes, número límite de inscritos en una edición excepcional marcada por la pandemia. En Alicante Triatlón también se pondrán en práctica medidas sostenibles que forman parte del Plan de Sostenibilidad iniciado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana el pasado 29 de agosto en el Triatlón Sprint de Oropesa del Mar.
El objetivo es hacer del triatlón un deporte responsable con el medio ambiente. En este sentido en la competición se han activado las siguientes medidas clave:
- Eliminación del papel a través del uso de la aplicación de control de material y recogida de dorsales.
- Uso responsable del agua. Cada triatleta recibirá un vaso reutilizable para rellenarlo con el agua necesaria en los avituallamientos.
- Reducción del plástico. En el avituallamiento en carrera prescindimos de la botella de plástico entregada a cada triatleta. A cambio se rellenará el vaso sostenible con el agua que precise.
Deja una respuesta