La prueba emite un comunicado pidiendo disculpas en relación al incidente que ha causado una montonera en la salida.

El 10K Valencia Ibercaja ha vivido una caída de alrededor de una veintena de corredores en su salida. Esto ha provocado que varias decenas de corredores más vieran interrumpida su carrera al encontrarse con la montonera.
La situación se ha solventado unos segundos después. Algunos corredores han acabado con pequeños rasguños y un corredor de élite con una luxación de hombro.
Ante esto, la prueba ha emitido un comunicado pidiendo disculpas que reproducimos a continuación:
«Ante el incidente ocurrido en la primera salida de la carrera, en el que se han visto involucrados varias decenas de atletas que han caído o han visto interrumpida su progresión:
1.- Lamentamos los problemas que haya podido causar este incidente a todos los involucrados. La seguridad de los participantes es lo más importante.
2.- La Organización había dispuesto una salida minuciosamente distribuida para que los corredores se pudieran colocar según sus marcas.
3.- No obstante, no todo ha salido bien. Debido a la densidad de corredores, comprendemos absolutamente que debemos volver a aumentar las medidas de mejora en este punto.
4.- Estudiaremos desde ya los posibles cambios en la salida para el bienestar y seguridad de los corredores, que es nuestro máximo interés.
5.- Según las informaciones que tenemos, nadie sufrió heridas de gravedad. Algunos corredores tuvieron magulladuras y un atleta de élite brasileño una luxación de hombro.
6.- Tras este incidente, la carrera discurrió con total normalidad con cerca de 10.000 participantes llegados a meta.
Reiteramos nuestras disculpas a todos los afectados. Muchas gracias por vuestra comprensión y seguiremos trabajando por todos vosotros».
Deja una respuesta