
Era uno de los momentos más esperados del deporte mundial en los próximos meses. Pero no será posible. El Maratón de Londres ha informado en un comunicado que Kenenisa Bekele no tomará la salida debido a una lesión en su pantorrilla.
La presencia del atleta africano era uno de los grandes atractivos, junto con la de Eliud Kipchoge. Ambos iban a centrar las miradas, en lo deportivo, siendo su participación uno de los grandes duelos en los 42.195 metros mundiales de los últimos años.
La propia organización ha colgado un vídeo de Bekele explicando que está «decepcionado por sus seguidores y por él mismo», asegurando que no podrá correr el domingo «debido a unos problemas menores que me surgieron hace dos semanas. Hemos intentado lo mejor para solucionarlo, pero después de una muy buen entrenamiento, este problema de hace dos semanas persiste».
Asegura Bekele que quiso apretar un poco más y quizás «llegué a un sobreentrenamiento». La presión de las miradas que había sobre este duelo pudo pasar factura a ese momento clave del entrenamiento en el que la mayoría de los corredores comienza a bajar el ritmo y a comenzar el famoso tapering. Bekele se despide en el vídeo con un «volveré el año que viene».
Así pues, Kipchoge se queda frente a frente ante los 42.195 metros de la capital londinense, que este año se correrán en un circuito de dos kilómetros en Sant James Park sin público y con muchas medidas de seguridad.
Deja una respuesta