El Delta Club de Atletismo lleva corriendo desde 2007 y acumula numerosos éxitos de conjunto e individuales. Ante todo son equipo, son atletas.

El equipo comenzó su andadura en el año 2007, cuando un grupo de atletas, entre los que se encontraban los hermanos Alejandro y Anibal Llamazares, fundaron el Delta Club de Atletismo. Les movió su ilusión de unir a un grupo de atletas y amigos que competían en otros clubes de la Comunitat Valenciana. También intentaban recuperar para el atletismo a aquellos que habían abandonado ya la competición, e incluso los entrenamientos. La idea desde el inicio era clara: cada uno puede correr cómo, cuándo y dónde quiera, y todos son importantes, independientemente de su nivel deportivo.
Tal y como nos cuentan desde el club, su máxima era que las personas que se unieran al equipo tenían que ser «colegas, no buscamos fichajes pensando en mejorar nuestros resultados. En nuestro club la mayor estrella es el equipo”. 13 años después, el club sigue manteniendo vivo su objetivo buscando sobre todo difundir el compañerismo: “mantenernos unidos y sentirnos como una familia. Recuperar a amigos que habían dejado la práctica del atletismo y devolverles la ilusión gracias a nuestro proyecto”.
El equipo se formó en 2007, cuando los hermanos Llamazares unieron a un grupo de amigos que disfrutaban del atletismo
«Esta fórmula pronto empezó a dar sus frutos», destacan desde Delta. Los corredores empezaron a mejorar, y se fueron descubriendo nuevos talentos provenientes de otras disciplinas deportivas. En estos años de recorrido, ha llegado a ser un equipo líder en diversas facetas atléticas como el Cross, la ruta y la pista. Ha acumulado éxitos de conjunto (Campeón Autonómico de Campo a Través -14º a nivel nacional- 6 victorias en otras tantas ediciones del Circuito de Carreras Populares de Valencia) e individuales, además de títulos y medallas autonómicas conseguidas en pruebas de pista.
Ellos mismos se definen como un club de atletismo diferente: «no somos runners, somos atletas. Un club amateur con una visión profesional«, donde priman cuatro valores: constancia, disfrute, educación e ilusión«.
¿De dónde viene el nombre del club?
El nombre del equipo proviene del patrocinador que ha apoyado desde el inicio la fundación del club, la empresa Delta Valencia SL, propiedad de la familia Llamazares y dedicada al sector metalúrgico. En su inicio fue Delta Evasion, poco tiempo después se convirtió en Delta Valencia hasta tomar el nombre actual Delta Club de Atletismo.
Deja una respuesta