El Ajuntament de València permitirá el tránsito de gente por el río a partir de las 6:00h, pero la práctica deportiva será a partir de las 8:00h

Para muchos es el lugar ideal para dar las primeras zancadas del día. Poder salir a correr por el Jardín del Turia antes de ir a trabajar o a estudiar es un indispensable para un buen número de corredores valencianos. Pues bien, eso se acabó.
Según la resolución publicada este 24 de octubre por la Generalitat Valenciana y que afecta a restricciones de la movilidad de las personas para combatir la COVID-19, no se podrá hacer uso de parques y jardines entre las 22:00h de la noche y las 8:00h de la mañana.

Se trata de una medida enfocada a evitar concentraciones de personas que puedan hacer reuniones, botellones o similar, pero que, si las administraciones la llevan a cabo al pie de la letra, afectaría de pleno también a otros usuarios de parques y jardines como el del Turia y muchos más. Entre ellos, los corredores.
La voluntad del Ajuntament de València es la de permitir que la gente pueda transitar por el cauce del Turia para desplazarse a su puesto laboral o a otros lugares, pero no para practicar deporte antes de las 8:00h. Durante las primeras jornadas se verá la facilidad o no de aplicar esta medida en un espacio tan grande y con entradas y salidas abiertas.
La resolución estará activa al menos hasta el 9 de diciembre.
Me parece buena la idea, ya que en recorrido del río se pueden ver muchas barbaridad y que no cumplen ni lo mínimo en cuanto a medida de protección para el covid. La verdad es un buen acierto por parte de las autoridades
Q mal hace un corredor a las 6 de la mañana?
Esto es hacer las cosas con los pies.
Ahora me obligó a salir a correr por las tardes con infinidad de corredores.
Mal no, peor