La prueba contará con un circuito reducido de 2 kilómetros. Kipchoge y Bekele encabezan la élite.

Era casi un secreto a voces que finalmente se ha confirmado. Cuando quedan menos de dos meses para su celebración, se confirma que Londres tampoco celebrará su tradicional Maratón el próximo 4 de octubre. En un comunicado hecho público por la organización, reconocen que la próxima edición -su 40 aniversario-, «no tendrá lugar en su formato habitual».
De esta manera, los más de 40.000 corredores inscritos, no podrán participar en un evento que estará destinado solo a la élite del atletismo mundial. Según Londres anunció a principio de año y hoy confirma Athletics Weekly, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele serán la cabeza de carrera de esa prueba.
Se tratará de una carrera en un circuito cerrado en St. James Park. El trazado contaría con aproximadamente 2 kilómetros y los corredores le darán 19,8 vueltas, para proceder en su recta final en la zona tradicional. Según la organización, que se mostró apesadumbrada, este circuito es «incluso más rápido que el habitual», recordando al reto INEOS que se disputó en Viena. Por el momento, se especula que no pueda haber público para tener un ambiente y atmósfera controlados.
Los corredores apuntados podrán hacer el 40 Maratón de Londres en formato ‘virtual’, además de pasar su inscripción a los siguientes años. Londres no habla de devolver el dinero a los participantes, solo de cambiar la inscripción.
Londres sobrevive, Valencia decidirá en septiembre
El Maratón de Londres, además, ha anunciado que su edición de 2021 no tendrá lugar en abril, como es habitual, sino que se trasladará a octubre, tratando de evitar así lo máximo posible los efectos de la COVID-19.
La pandemia ya ha derribado grandes pruebas, como Nueva York, Boston, Berlín o Chicago, todos cancelados. Solo Londres y Tokio han conseguido celebrar una prueba de élite.
Ahora las miradas se centran en Valencia, que sigue luchando por buscar el mejor escenario posible para su celebración el próximo 6 de diciembre. La prueba valenciana anunció que a principios de septiembre comunicaría cuál será su formato final.
Deja una respuesta