
Parece casi ciencia ficción… pero es bien real. El London Marathon ha realizado este lunes el tradicional sorteo de dorsales para su próxima edición.
50.000 inscripciones presenciales están siendo asignadas entre los cientos de miles de peticiones para su próxima cita, fijada el 3 de octubre. Los agraciados están recibiendo su correo de confirmación y ya pueden empezar a entrenar.
Visto desde la distancia, llama la atención cómo sin tener ninguna certeza de que podrán celebrar la carrera con ese número de corredores, los organizadores se hayan lanzado a ofrecer los dorsales para dentro de ocho meses.
Quieren un récord en un año ‘imposible’
Hace ya unos días, la organización del London Marathon anunció que pretenden batir un récord de inscritos en este año lleno de incertidumbre.
Se marcaron el hito de ser el primer maratón en llegar a 100.000 inscritos, 50.000 presenciales (7.000 más que su actual récord de finishers) y otros tantos en una carrera virtual.
La legislación sobre eventos deportivos es en estos momentos totalmente restrictiva en el Reino Unido, así como los viajes internacionales, que tienen sobre sí una enorme limitación.
Asimismo, tampoco hay nada seguro sobre cómo la sociedad pueda acoger la celebración de grandes eventos en la calle, con miles de personas llegadas de todo el planeta.
Si bien, es cierto que en el imperio británico hay mucho optimismo alrededor de la vacuna de Oxford, que consideran como una panacea patria.
Veremos cómo evoluciona este largo maratón de 2021.
Deja una respuesta