El campeón del mundo dedicó un bonito gesto en la 10K de Alboraya, prueba de RunCáncer.

No es extraño ver a Martín Fiz por tierras valencianas. Casi todos los años se prodiga en alguna que otra carrera popular. Hace tan solo unos días lo hizo en la 10K de Alboraya, prueba integrada en el circuito RunCáncer.
Lo que sí que es algo más inusual que que corra acompañando a una corredora popular en concreto.
Habitualmente, en otras ocasiones, el campeón del mundo de Maratón y atleta reconocido en todo el mundo, disputa la carrera en puestos delanteros o va a su ritmo saludando a unos y a otros.
Pero esta última vez, en esa 10K de Alboraya, no lo hizo así. Se decidió a ir al lado de una única corredora toda la prueba, apoyándola. La corredora en cuestión es Shaila Jiménez, y la clave de todo es el carácter solidario de lucha contra el cáncer que tenía la cita.
El propio Martín Fiz lo relataba así dedicándole un mensaje a Shaila tras la carrera… no todos los días un atleta de su talla le dedica una publicación en redes a una corredora ‘del montón’:

Martín Fiz acompañó el mensaje con la foto que ilustra este artículo de ambos corriendo juntos.
Como veis, el mensaje va para la abuela de Shaila, quien falleció hace poco de cáncer. Cuando esto sucedió, Shaila tuvo la oportunidad de mencionar unas palabras en la presentación del circuito RunCáncer 2022, precisamente en Alboraya. Ahora, cuando la prueba ya se acercaba, pudo vivir un momento más especial aún.
«Todo empieza porque yo me apunté a la prueba de RunCáncer poco después de fallecer mi abuela -comenta Shaila-. Fui a la presentación y allí me hice una foto con Luis Félix y otra con Martín. Empezamos a hablar y en ese momento, me preguntó que en cuánto tiempo pensaba yo hacer la carrera. Le dije que no lo sabía porque llevaba mucho tiempo sin correr, ya que estoy encerrada estudiando para un examen de oposición que tengo en dos semanas. Le dije que saldría a hacer lo que pudiera en su memoria, llevando el nombre de mi abuela en el dorsal. Y entonces él me dijo que si la corríamos juntos, que si me ayudaba y se la dedicábamos a mi abuela».
«Me quedé a cuadros -continúa-, pero allí se presentó. Me llevó el ritmo él. Yo notaba que llevaba tiempo sin entrenar, pero no me dejó pararme. Si él no hubiera estado, yo me hubiera parado, tenía las piernas como rocas, tenía calor… Pero me ayudó y al final me dio su dorsal. Es un recuerdo para toda la vida».
Shaila nos cuenta que su intención en 2021 era haber corrido el Maratón Valencia, pero cuando su abuela enfermó no pudo con todo. Ella asegura que si hoy corre «es porque mi abuela me enseño antes a caminar. Cuando falleció me dije a mí misma que encontraría una bonita forma de hacerle un homenaje. Lo que me pasó en esta 10K fue muy especial. Ahora me falta llegar al final de la oposición y cruzar la pasarela azul pensando en ella», concluye.

Deja una respuesta