La junta directiva de la FACV ha decidido autorizar el acceso de espectadores a las instalaciones.

Paso a paso, zancada a zancada, las cosas empiezan a cambiar. En los últimos días hemos visto situaciones de apertura en las restricciones sanitarias que mejoran mucho las perspectivas del deporte.
A la ya anunciada y aplaudida vuelta progresiva de las carreras masivas (de momento, 1.000 personas que puede que se vayan ampliando poco a poco), ahora hemos de abrazar otro titular que nos alegra porque significa que la situación de la pandemia está mejorando.
La junta directiva de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha aprobado la autorización de público en las competiciones de atletismo que se celebren a partir de ahora.
El acceso de público a las competiciones se hará manteniendo las limitaciones que impone la Generalitat, que establece un máximo de mil espectadores al aire libre y quinientos en recintos cerrados.
Por el momento, en otros deportes ya habíamos visto la presencia de público en jornadas muy recientes, como el caso del baloncesto. Ahora le toca también al atletismo.
La FACV recuerda que se deberá guardar un asiento de separación, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Además, tanto el acceso como la salida de la instalación se realizará por puertas diferentes a las que utilicen atletas, entrenadores, monitores y delegados.
El club organizador de la competición deberá recibir la autorización de la instalación donde se va a realizar y esta será la que tenga la última palabra, pudiendo, incluso, prohibir la entrada de público o acordar una cantidad concreta de espectadores.
Deja una respuesta