Más de 60 miembros del equipo viajan a la Mitja Marató de Barcelona.
No va a ser el blaugrana el color más visto este fin de semana en las calles de Barcelona. Los colores más predominantes serán el amarillo y el negro del Redolat Team. Bueno, al menos en lo que el mundillo Runner se refiere.
Y es que el Redolat Team se ha propuesto dejar huella en la Mitja Marató de Barcelona. Acostumbrados a ser siempre uno de los clubes más numerosos en las carreras de Valencia Ciudad del Running, este 3 de abril lo van a ser también en la Mitja.
Más de 60 personas del club han llegado a la capital condal, 45 de ellos con dorsal para participar en la prueba y el resto son acompañantes o miembros del equipo que no correrán.
Según nos cuentan desde el club, «cada año tenemos como gran objetivo el Medio Maratón y el Maratón Valencia, pero desde hace algún tiempo nos proponemos otro objetivo en primavera. Solíamos viajar al extranjero en grupo, pero con las posibles restricciones que quizás iba a haber, cuando empezamos a organizar el viaje decidimos buscar una media nacional por si acaso».
El objetivo de correr una media maratón en esta época del año «es tanto deportivo como social -continúan-. A nivel deportivo es interesante acumular kilómetros en dos periodos del año, en nuestro caso primavera y otoño, el cuerpo asimila mejor las cargas. A nivel social, con un objetivo como este logramos mantener los grupos activos y enganchados a la dinámica del Team».
Además de acumular kilómetros, algunos de los integrantes de la expedición tienen entre ceja y ceja lograr buenos registros o marcas personales, con lo que también hay unos cuantos corredores y corredoras que han afilado bien los cuchillos y saldrán a tope.
No es la única media maratón en la que habrá presencia del Redolat Team estos días, ya que también habrá corredores del equipo en la Media Maratón Movistar de Madrid y en las Medias de Praga y Berlín. ¡Buena carrera!
Deja una respuesta