El material sustraído supera los 200.000€. La Guardia Civil investiga el robo, que contó con elementos que muestran la profesionalización de la banda de ladrones.
Ni en la peor de nuestras pesadillas nos podríamos imaginar lo que están viviendo los amigos de Tribox. La tienda especializada en triatlón situada en l’Eliana sufrió la madrugada del pasado lunes un robo de película que les ha golpeado profundamente.
Aún con el inventario del material sustraído en marcha, en números redondos los ladrones se llevaron más de 40 bicicletas de alta gama, 15 grupos de Sram y 4 de Shimano electrónicos y otros equipos y objetos que, sin entrar a valorarlo minuciosamente, superan los 200.000 euros. A esto se añade el destrozo que causaron los ladrones.
«Cuando nos avisan y llegamos al local nos encontramos las puertas totalmente rotas y material tirado por todo el local, cajas rotas, mobiliario roto, un gran destrozo… y claro, todos los expositores de las bicicletas vacíos», nos explica Víctor Gadea, Gerente de Tribox.
«Nuestra tienda trabaja bicicletas como Pinarello, Bianchi, Factor… -continúa Víctor-. Son bicicletas de alta gama, algunas valoradas en 12.000 ó 13.000 euros y no han dejado ni una. Se han llevado hasta bicicletas de niño e o incluso algunas eléctricas que pesaban 25 kilos. Se han llevado incluso bicis de clientes que estaban en el taller. En total unas 30 de exposición y unas 10 de clientes que estaban en el taller».
Golpe a un proyecto de referencia
Tribox cumple 10 años este 2022. Un amargo aniversario tras este robo. Es uno de los locales de referencia fuera del área metropolitana de València, muy bien valorado, querido por sus clientes e incluso por el grupo de triatletas que entrenan con ellos. Todo su entorno ahora está consternado. Tras hablar con ellos nos muestran su fuerza, pero la realidad en ocasiones es más dura que cualquier proyecto.
«Estamos valorando aún todo, pero… se me ponen los pelos de punta, -se sincera Víctor- esto igual supone que como empresa quizás no podamos soportar este robo. El futuro lo veo muy oscuro. Llevamos dos años luchando contra la pandemia, contra la subida de precios, contra la falta de materiales… ahora el seguro quizás nos pueda responder de alguna manera, pero si queremos reponer lo que nosotros teníamos, eso vale más de lo que nosotros pagamos ya».
«Incluso hay marcas que ya nos han dicho que hasta 2023 no nos van a poder servir bicicletas. Es muy complicado pensar a largo plazo, ahora mismo no sabemos ni qué podemos vender ni qué podemos facturar para pagar las nóminas o pagar a los proveedores. El material era valioso por su coste pero también por el panorama de falta de suministros que estamos viviendo. Las bicicletas que nos han robado las tenemos que pagar a los proveedores y no las vamos a poder facturar. Es como si te roban 200.000 euros pero esos 200.000 euros los tienes que pagar».
Profesionales
Viendo la cantidad de material sustraído a nadie se le escapa que el robo está efectuado por un grupo profesional que trabaja minuciosamente. Tribox contaba con importantes medidas de seguridad en el local.
La Guardia Civil está investigando y en permanente contacto con el equipo de Tribox, pero lo poco que por el momento puede trascender es que los ladrones llegaron en plena madrugada, usaron potentes inhibidores para inutilizar las alarmas y tenían una estrategia estudiada.
Además, contaron con un importante y amplio transporte para cargar todo el material en solo unos minutos y usaron material especializado del cual no podemos ofrecer más datos para no entorpecer la investigación que está en marcha. En este punto se están estudiando minuciosamente las cámaras de seguridad del local para tratar de extraer pistas.
«La Guardia Civil nos dice que probablemente no vendan las bicicletas en España. Son bandas que probablemente se lo lleven todo a otro país y vendan el pack entero de todo el material. Son bicicletas muy llamativas, no es una pieza que puedes vender a cualquier persona. Una persona que se gaste 10.000 euros en una bicicleta te pide el número de bastidor, le mete un seguro… creo que poca gente se compraría una bicicleta robada, son muchos problemas».
Respuesta de los triatletas y ciclistas
Desde Tribox nos comentan ue están notando el ánimo y apoyo de muchísima gente, más allá de sus clientes. Los triatletas y ciclistas les están demostrando mucha empatía».
«Por redes, por mensajes… muchos clientes están viniendo con la intención de ayudar. Queremos dar las gracias porque la gente se ha volcado a niveles que no imaginábamos. Notamos un cariño enorme. Las marcas nos están llamando que nos van a apoyar como puedan. Por eso, si el público puede contar con nosotros, con un negocio local que ha sido golpeado, lo agradecemos. Es verdad que tenemos el servicio de taller activo. Estamos a disposición de todos los triatletas y ciclistas», nos dice Víctor.
Desde RUNNING CV también queremos mostrar todo nuestro apoyo a Tribox y su gente. Tribox está situado en la Avenida Camp de Turia 58 de l’Eliana.
Deja una respuesta