Organizan una nueva protesta para exigir la reapertura de los centros deportivos con una sesión de entrenamiento en la Plaza del Ayuntamiento. El alcalde Joan Ribó les ha recibido en el consistorio.
Entrenando unidos. Así han protestado de nuevo numerosos representantes de los centros deportivos de la Comunitat Valenciana. Acompañados por deportistas de numerosas disciplinas, usuarios, empresarios y también algunos representantes políticos, el sector ha organizado esta mañana una sesión de entrenamiento en la misma Plaza del Ayuntamiento, donde también se ha leído un manifiesto denunciando el «sinsentido» del cierre de los centros deportivos y exigiendo su reapertura.
Desde la Plataforma en defensa de los centros de entrenamiento, destacan la «unión de un sector, de todas las disciplinas», que «seguimos denunciando esta injusticia decisión y exigiendo que mientas haya otros sectores abiertos, el de la actividad física y el deporte también debe estarlo». Además, una ciudad como Valencia «que apuesta por ser la ciudad del deporte, no puede permitirse ser la única autonomía española que tenga el sector deportivo cerrado». «Es un sinsentido», aseguran.
Tal y como se puede extraer del manifiesto leído durante la protesta, «todo un sector unido para defender el deporte en todas sus variantes como parte esencial de la sociedad. Somos una actividad esencial y nuestros centros de entrenamiento son espacios seguros«.
Recibidos por el alcalde Joan Ribó
Durante la manifestación, donde también se ha celebrado un minuto de silencio por el sector, algunos de los principales representantes deportivos han sido recibidos en el Ayuntamiento de València por el alcalde de la ciudad Joan Ribó. Según la propia Plataforma, el alcalde «nos ha trasladado su apoyo y ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos a favor del deporte, porque es salud». Además, avanzan que la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión con la mesa de expertos del deporte, tras la que «esperamos buenas noticias y que el esfuerzo dé sus resultados».
Deja una respuesta