Centenares de valencianos corrieron este fin de semana en Barcelona, Madrid, Zaragoza, París, Praga, Berlín o Londres.
Las fronteras de Valencia Ciudad del Running y de todos sus pueblos y ciudades cercanos son cada vez más amplias. Este pasado fin de semana, varios centenares de corredores valencianos han poblado algunas de las más importantes carreras que se celebraban en España y en todo el continente europeo, dejando claro cómo nos las gastamos aquí.
Quizás el caso más significativo fue la Mitja Marató de Barcelona. Allí hubo una nutridísima representación valenciana encabezada por 60 personas del Redolat Team que se habían marcado esa carrera como uno de sus objetivos de temporada. Los Redolat dejaron bien patente su presencia en la carrera, con buen ambiente y buenos resultados.
Muy significativa también fue la presencia de los miembros del Beni-Corre Poc a Poc, ya que movilizaron a 14 personas que llevaron los colores de su pequeño club a la ciudad condal.
Por las calles de Barcelona también se pudo ver cómo algunos corredores del Poblats Marítims, de Sanus Vitae, de The Kenyan Urban Way, Metaesport con un Diego Polo que vuelve a dejar gran nivel, Serrano, Runners Ciutat de València, Velas Marathon o Crespo Runners mordían la medalla de finisher, algunos de ellos con muy buenas marcas, como el caso de los Crespo, quienes hicieron 3 MMP, todas por debajo de 1 hora y 20 minutos. A todos ellos se unieron muchos corredores independientes y, a buen seguro, de otros clubes.
También en España la Media Maratón de Madrid contó con corredores valencianos. Muchos independientes, pero también muy buena representación de Paterna Runners en las calles de la capital. El club paternero es también uno de los que suele viajar a numerosas pruebas con sus integrantes y así quedó claro este pasado fin de semana. En Madrid también se vio a gente de Redolat, Runners Ciutat de Valencia o de Pioneros de Sudamérica entre otros clubes.
El Maratón de Zaragoza también fue uno de los polos de atracción. Hasta allí se desplazaron, que tengamos constancia, una expedición del 5dedos Valencia que corrieron la prueba de 42.195 metros. También hubo compañeros del Never Stop o del Redolat Team. El Serrano Club de Atletismo fue uno de los clubes que dejó buenos titulares, ya que desplazó varios corredores que lograron el subcampeonato de España y varias medallas en sus categorías. Otras pruebas, como el 10K de Cornellá también recibieron corredores valencianos, con representantes de Correliana.
Y también en Europa
Pero estas mismas 48 horas dejaron presencia valenciana en varios países europeos. Los corredores valencianos somos inquietos y decididos y también se pudo ver a populares de la terreta en la Media de Berlín, con un animado grupo del Never Stop Running. También el alma mater de Sanus Vitae recorrió los 21K de Berlín con su color azul y sus historias entre las miles de personas que estuvieron presentes en la carrera. No estuvo solo, ya que las alas del Team 3FDC también se desplegaron en la Media de Berlín y los colores de Marta Fernández de Castro se vieron en las principales calles de la capital alemana.
Otras pruebas donde hubo presencia valenciana fue la media maratón de Praga o también la London Land Mark Half Marathon. En el caso de los 42K, el Maratón de París también recibió a varios valencianos, entre ellos varios miembros de Paterna Runners que conquistaron los Campos Elíseos.






















Deja una respuesta