Los trabajos en el firme de algunos puntos y en el tramo del Palau en concreto, mejoran la experiencia y la convivencia entre usuarios.

Quizás las hayáis visto… e incluso sufrido. Pero toda obra es para mejorar y todo es en beneficio común. El Circuit 5K ‘Jardí del Turia’, la principal ruta para corredores en Valencia Ciudad del Running, ha finalizado las obras de su nuevo tramo frente al Palau de la Música y también en otros tramos en los que actuaban sobre el firme del mismo.
Vayamos por partes. En primer lugar, en el tramo del Palau de la Música se ha actuado para permitir a los corredores y resto de usuarios del jardín una mejor convivencia en los espacios.
En ese punto del trazado el Circuit 5K compartía ubicación con la zona destinada a otros usos como la bici o el paseo.Ahora eso pasa a mejor vida y los corredores tenemos espacio propio.

Con los nuevos metros que se han acabado de construir, con un coste de 110.000 euros pagados por la Fundación Trinidad Alfonso, los corredores podrán disfrutar mejor de este singular espacio para la práctica del running en València.
Además de una mejor visibilidad y convivencia, ahora es posible continuar en línea recta en este punto, tras esta actualización del trazado coordinada junto con la Concejalía de Parques y Jardines del Ajuntament de València.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora de este trazado para corredores, aseguró que “es una buena noticia que esta actuación sirva para mejorar la convivencia en este punto del recorrido con los otros usuarios, ya que por suerte el Circuit 5K es una ruta con mucho tráfico de corredores y así podrán seguir disfrutando del running de forma más segura tanto para ellos como para el resto de personas que usan el Jardín del Turia para otras actividades”.
Otras zonas
Además, los trabajos de mantenimiento y mejora, a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso, han finalizado también en otros puntos del Circuit 5K.
En algunas zonas del Jardín del Turia se ha renovado la superficie específica para correr. El pasado año, el Circuit 5K registró casi 700 000 usos, a pesar incluso del mes y medio de confinamiento que sufrió la población.
Las nuevas restricciones que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha por el nuevo avance de la pandemia, las cuales prohíben el uso de las instalaciones deportivas, no afectan al Circuit 5K, por lo que estas obras y mejoras recién finalizadas podrán ser disfrutadas sin problemas por los miles de corredores que a diario eligen este espacio para practicar running en València.
Deja una respuesta