Los centros deportivos que no están al aire libre anuncian nuevas protestas. Deben seguir cerrados al menos dos semanas más.

«Se está cometiendo un atropello a la salud y la actividad física. Nuestros gobernantes están dejando morir al deporte». Así de contundente se muestra Vicente Gómez, el portavoz de la ‘Plataforma defiende los centros de entrenamiento’.
Según Gómez, el hecho de que solo se permita la actividad física en instalaciones al aire libre y los locales y centros deportivos deban permanecer cerrados «es un atentado directo a dos derechos básicos: el deporte y el trabajo».

Desde la citada plataforma, que ha unido a representantes de diferentes colectivos como centros de entrenamiento, pilates, yoga, crossfit o entrenadores personales, denuncian que «las últimas reuniones mantenidas con representantes de la mesa de negociación entorno a la desescalada les vuelven a dejar fuera, aún habiendo expuesto cómo trabajan y el índice tan bajo de contagios» en sus instalaciones.
Durante esta semana, la primera en la que se permite el deporte solo al aire libre, plantean acciones «para seguir reivindicando que nos dejen abrir con las medidas oportunas, ya que somos el sector más necesario para la salud y el único que sigue con un cierre total».
Protesta frente a la Generalitat
Los miembros de la citada plataforma se reunieron el pasado viernes 26 a las puertas del Palau de la Generalitat con la finalidad de protestar por el cierre total de sus instalaciones.

Además de una sonora protesta, se llevaron a cabo otras acciones, como un minuto de silencio «por todos los centros que no volverán abrir sus puertas y también por todos los profesionales que se han quedado sin trabajo».
En un comunicado, aseguran que «mientras en Valencia estamos cerrados, en comunidades como Madrid declaran la actividad física a manos de profesionales como esencial. Necesitamos la unión de todos para seguir denunciando esta situación injusta, incoherente».
Es un gran injusticia, estan demostrando que no quieren gente sana, mejor manera de manipular a la poblacion, ser debiles a ellos les conviene. El que cuida su cuerpo, tambien cuida su mente y es mas fuerte para afrontar todo. Parece que no han podido llegar a fallecer tanta gente como ellos contaban para pagar menos jubilaciones y ahora tiran por debilitar a los deportistas ya que con el tiempo pensaran que quedaremos todos medio gilipollas, si es que estamos vivos y no nos da un infarto. Tengo un gimnasio y un centro de pilates y esto es indignante ver como abren bares para que se junte gente y en el gimnasio cerrado….