Los usuarios «deberán cumplir todas las medidas de seguridad». La medida estará vigente hasta el 12 de abril.

La tan reivindicada apertura de los gimnasios y centros deportivos que no están a cubierto es ya una realidad.
Así lo anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien confirmó que a partir del 15 de marzo estas instalaciones podrán comenzar a recuperar la normalidad poco a poco.
Tras la reunión interdepartamental del Consell, Puig indicó que esta apertura no es total y se debe condicionar a que abran con «todas las medidas de seguridad».
Por ello, el aforo de estas instalaciones queda limitado a un máximo de un tercio en esos interiores y manteniendo la distancia de seguridad.

Sobre el uso de la mascarilla en gimnasios, el President no lo indico expresamente, pero es de entender que sí que sería obligatoria, ya que Puig incidió en que será una apertura con máximas medidas de seguridad. Estaremos atentos y actualizaremos la noticia cuando haya una declaración al respecto.
Los vestuarios se abrirán y el uso de las duchas «se regulará mediante un protocolo», pero se adelantó que deberán ser cerradas e individuales.
Esta apertura estará vigente desde el día 15 de marzo hasta el día 12 de abril. Si se registraran variaciones importantes en la evolución de la pandemia, se podría variar esta fecha o alguna de las medidas.
Gimnasios y más
La apertura a partir del día 15 estará permitida para gimnasios, centros deportivos, pabellones, polideportivos… En todas estas instalaciones será obligatorio también mantener la distancia social.

El President Puig indicó que las medidas se rigen por «no ir más lejos de lo que aconsejan los expertos y mantener el marco de restricciones más cauto de toda España. Pensamos que así -incidió- se garantiza más seguridad y una recuperación más rápida en los próximos meses».
«No estamos para fiestas», recalcó Puig, quien pidió «máxima prudencia en todas partes, en las casas y en la calle».
Gimnasios y centros deportivos han sido muy reivindicativos, protagonizando diversas protestas, ya que la Comunitat Valenciana está siendo la más restrictiva con estos lugares.
Deja una respuesta