La prueba cita a los corredores para el verano de 2022

No todo pueden ser alegrías. A pesar de los pasos adelante que se han dado en las últimas semanas en la organización de carreras populares y de que el calendario se esté plagando de carreras, hay pruebas que no se celebrarán en 2021.
Es el caso de una de las míticas del verano valenciano. El Gran Fondo de Siete Aguas cancela la prueba del próximo agosto.
En un comunicado emitido en sus canales de redes sociales, la organización asegura que «a pesar de la importante mejoría de la situación sanitaria consideramos muy precipitado organizar este evento con la suficiente seguridad y calidad que se merecen sus corredores y corredoras».
La normativa de seguridad anti-COVID es todavía muy estricta, necesitando de un esfuerzo extra muy importante en las zonas más sensibles de las carreras populares, como son la salida y la meta.
Además, la restricción a un máximo de 1.000 participantes simultáneos también está complicando la vida de aquellas carreras que tenían varios miles de participantes (como es el caso de Siete Aguas), ya que o bien se limitan a esos 1.000 participantes máximo, perdiendo ingresos y poniendo en jaque el presupuesto, o bien hacen varias salidas diferenciadas, lo que también es un perjuicio para el balance económico.
Por ello, este verano no veremos esas imágenes de tantos corredores disfrutando en este pueblo del interior de la provincia de Valencia. La organización se ha despedido asegurando que «os esperamos en el 2022».
Deja una respuesta