#ValènciaCorre, la primera carrera popular desde hace más de un año, tendrá lugar el 9 de mayo con 1.000 corredores y obligación de mascarilla en salida y meta.

«Valentía». Ha sido la palabra más utilizada en la presentación de #ValènciaCorre, la primera carrera en València a nivel popular. Es la primera prueba que albergará la Ciudad del Running desde hace más de un año.
Con una limitación máxima de 1.000 corredores y un circuito de 5,7 kilómetros, la carrera contará con dos oleadas en su salida.
La primera de ellas, con 500 corredores tendrá lugar a las 8:20h de la mañana para corredores que puedan acreditar ritmos inferiores a 4 minutos el kilómetro en pruebas similares y la segunda, con otros 500 corredores populares con ritmos superiores a 4 minutos por kilómetro, a las 9:00h de la mañana.
La seguridad, lo primero
La prueba contará con un protocolo sanitario para cumplir con la normativa vigente a causa de la COVID-19.

Entre las circunstancias que más afectarán a los corredores, la obligación de llevar mascarilla hasta que hayamos cruzado la línea de salida y ya empecemos a trotar por el circuito. Esa obligación se repite también justo tras cruzar la línea de meta.
Además, se ha buscado un circuito sin aglomeraciones y que discurra por una zona muy poco transitada, como son los caminos de huerta de Campanar, lugar prioritario por donde discurrirá su trazado.
La zona de salida estará ubicada en la avenida Maestro Rodrigo, frente al número 84. En las puertas de acceso se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a todas las personas. Una vez dentro del box, que será únicamente para 500 corredoras o corredores, las personas se colocarán con una distancia de 1,5 metros, que estará marcada en el pavimento.
Por otro lado, se ha preparado un dispositivo con voluntariado especialmente formado con el objetivo de controlar que las corredoras y los corredores respetan las medidas establecidas y evitar que se forme ningún tipo de aglomeración. En este sentido, la FDM recomienda la no asistencia de público al acontecimiento.
Por último, entre las medidas que ha determinado la organización también se ha suprimido la instalación de ningún photocall, para evitar fotos colectivas de grupo y se ha eliminado la entrega de premios presencial.
Inscripciones
Las inscripciones para esta vuelta al running en València se pondrán a disposición de los corredores el lunes 3 de mayo a las 10:00h a través de Sportmaniacs. El precio será de 2,55 € por cada inscripción. La recogida de dorsales tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo.
En la presentación de la prueba ha habido una importante representación de los principales clubes de running valencianos.

Entre ellos, Marta Fernández De Castro quien aseguró que “es muy buena noticia que vuelvan las carreras de forma segura”. También José Antonio Redolat alabó la iniciativa asegurando que “es de agradecer que sean valientes. Es hora de volver”.
Por su parte, la concejala de deportes de València, Pilar Bernabé, quiso dar las «gracias a los corredores por mantener vivo el running estos meses. Es un reto y nos mirarán con lupa, pero somos ciudad del running y no podemos quedarnos atrás. Queremos ser valientes. Es una gran satisfacción poder volver a la calle después de más de un año sin carreras populares», aseguró.
Un año muy difícil
La carrera será la primera que se realice desde marzo de 2020. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 obligó a suspender las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València de manera presencial.
Aun así, durante los primeros meses del 2021 el circuito ha seguido en marcha, reinventando su formato y celebrando carreras como la Galápagos, la Never Stop Running o la Volta a Peu Runners Ciudad de València en formato virtual.
Deja una respuesta