Júlia Font vence el campeonato, Laura Domene es segunda y Vanessa Romero llega sexta en una prueba que Metaesport domina con total autoridad.

Lo de Júlia Font fue un recital que casi rayó en dictadura. Un espectáculo.
La atleta de Mestaesport se proclamó campeona de España de Trail Running en la distancia Classic (ya lo había conseguido también en la distancia maratón hace dos años) en una prueba que dominó de principio a fin celebrada el Lloret de Mar.
Font arrancó despegándose de sus rivales ya en los primeros kilómetros. Solo Laura Domene, su compañera, podía seguir su rastro.
En la parte central de la prueba, la que reunía los tramos de subida y más técnicos, fue ampliando la brecha hasta separarse por más de 2 minutos y medio.
Así, al llegar a la parte final, la más favorable, logró ampliar la ventaja hasta vencer por más de 4 minutos (1:14:08).
Mientras, Laura Domene mantenía una pugna por la medalla de plata contra la navarra María Ordóñez.
No fue hasta el sprint final, tras 16 kilómetros y +595 metros de desnivel, cuando ofreció lo mejor de sí y se impuso en los últimos metros con autoridad en un estirón para recordar.
De esta manera, Laura se coronó también como vencedora en la categoría sub23, con casi 6 minutos de ventaja sobre la segunda. Espectacular.
Vanessa Romero logró la sexta posición, demostrando así que también goza de un gran estado de forma y refrendando sus buenos resultados de las últimas semanas.
Mataesport, en lo más alto del podium
El CD Metaesport de Riba-roja de Túria demostró ser durante el fin de semana el club más temible en lo que a carreras de montaña se refiere en categoría femenina.
Con las geniales actuaciones de sus tres primeras atletas (primera, segunda y sexta), se impuso con total autoridad al resto de clubes de España.

De esta manera, equipos de zonas míticas de montaña como el Penedés, el País Vasco, Mallorca… vieron cómo el equipo de la pequeña localidad valenciana, cual aldea gala contra los romanos, le sacaba casi un cuarto de hora de diferencia al segundo clasificado.
Neus Cebrián y Carolina Aicart formaron parte también de esta gesta y podrán recordar el día con satisfacción por sus actuaciones.
Andreu Blanes completa su gesta
El atleta de Hoka Andreu Blanes rozó lo imposible durante el fin de semana.
Si el sábado por la tarde había competido en el campeonato de España de 10K en Huelva con un muy buen 13 puesto en la carrera, solo 14 horas después había logrado recorrer los 1.200 kilómetros que le separaban de Lloret de Mar y situarse en la línea de salida del campeonato de Trail.

Después de varios enlaces con coche y avión, logró dormir unas cuatro horas (si es que se pudo dormir) y salió con todo en Lloret, logrando la plata con 1:04:30 y ampliando así su palmarés en este tipo de pruebas.
Óscar Bou (Metaesport), se quedó cuarto, a las puertas del podium, en la categoría sub23, al igual que su club, quien también fue cuarto en categoría masculina.
Deja una respuesta