El actual recordman de Medio Maratón sufrió un atropello hace dos semanas y ya ha vuelto a entrenar.
Es, sin duda alguna, uno de los atletas que ha demostrado mejor forma en las últimas temporadas. Geoffrey Kamworor, ganador del Maratón de Nueva York en 2017 y 2019 y actual poseedor del World Record de Medio Maratón (58:01, Copenhague 2019), ha publicado un vídeo en Twitter en el que se le ve subido a una bicicleta haciendo rodillo. En pocas horas ha recibido miles de visualizaciones y mensajes de respuesta.
Su cuenta llevaba más de seis meses sin publicar nada, lo que añade valor al vídeo que ha enviado, que termina con al atleta levantando el pulgar ante la cámara en señal de que todo va sobre ruedas.
No quiere decir que el atleta se pase a las dos ruedas, pero sin duda es un vídeo lleno de esperanza. Hace solo dos semanas sufrió un atropello mientras entrenaba en Eldoret (Kenia). Una motocicleta le golpeó, provocándole pequeños problemas en una tibia (de la que fue operado) y laceraciones en la cabeza.
Por el momento, el mayor dominador del Medio Maratón en el mundo, parece que no ha dejado de entrenar y, aún sin impacto, está trabajando otros aspectos y generando volumen de kilómetros, pero de otra manera. Kamworor es un fijo en el Maratón de Nueva York, que este año no le podrá recibir porque la prueba está cancelada.
Sin duda alguna, viendo lo rápido que está recuperándose, otras pruebas mundiales se fijarán en él para incorporarlo a su ‘start list’. Quien consiga tenerle entre su élite habrá fichado a una de las grandes esperanzas para intentar poner en riesgo el WR de Eliud Kipchoge.
Deja una respuesta