La marca del vencedor es la séptima mejor de todos los tiempos y segunda mejor del año en el mundo. La de la vencedora, la tercera mejor europea de la Historia.

Lo volvió a hacer. El atleta Kibiwott Kandie ha sido de nuevo el vencedor del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich imponiéndose al resto de atletas con una marca de 58:10, que supone el segundo mejor registro de este año a nivel internacional.
Kandie ya hizo Historia en València logrando el World Record en 2020 y ahora volvió a demostrar un gran estado de forma tanto por su gran registro como por la superioridad que mostró desde el kilómetro 15, cuando marchó en solitario y sin oposición hacia la victoria.
En rueda de prensa declaró que él «no venía a Valencia a batir el récord, solo a correr una gran carrera y ganarla y eso lo he conseguido. Me he encontrado en buen ritmo pero he notado excesiva humedad así que no he apurado a mis límites porque prefería llegar bien».
Yomif Kejelcha, con 58:32, entró en segunda posición marcando un registro que se convierte en récord nacional de Etiopía, con lo que el nombre de Valencia Ciudad del Running se escribe con letras de oro en tan importante país para los atletas. Daniel Mateiko, con 58:40, ha completado el podium masculino de una carrera que ha contado con 4 atletas sub 59:00 y seis por debajo de la hora.
En categoría femenina el Medio Maratón Valencia vivió una prueba enormemente emocionante. La atleta Konstanze Klosterhalfen, que debutaba en la distancia, se ha hecho con la victoria con un registro de 1:05:41, un espectacular tiempo de la alemana que se convierte en el tercero mejor de la historia de una europea y que ha celebrado con inmensa alegría.

En rueda de prensa, ‘Koke’ declaró estar «muy sorprendida y emocionada con lo que he conseguido hoy. Elegí Valencia porque quería hacer un recorrido rápido y viendo los resultados de ediciones anteriores me decidí por esta ciudad. No podría haber elegido una carrera mejor para empezar».
Desde el primer momento se mostró con fuerza y, a pesar de algunos intentos de las atletas africanas por demarrar y liderar la prueba, no dejó que se le escapara la victoria. La segunda y tercera clasificadas han sido Tsigie Gebreselama, con 1:05:45, y Hawi Feysa, que ha cruzado la meta con 1:06:00.
Deja una respuesta