Su equipo, el Nationale Nederlanden, crea la ‘NN Mission Marathon’. Se especula que el atleta podría buscar el World Record, aspecto sin confirmar.

Pocos datos han trascendido, pero entre ellos, el dato que ha hecho saltar la banca: Eliud Kipchoge está en la lista. Lo anunciaban en Twitter y la noticia corría como la pólvora.
El Nationale Nederlanden Running Team, equipo que reúne a buena parte de las principales estrellas de la ruta mundial, ha desvelado que tiene una misión. La han llamado ‘NN Mission Marathon’.
Sucederá el 11 de abril en la ciudad de Hamburgo. Será una carrera de maratón. En esta entidad no se andan con chiquitas y cuando organizan un evento van siempre a por todas, como hicieron en Valencia el pasado Octubre con el NN World Record Day – Valencia.
A buen seguro será solo para atletas de élite, ya que las restricciones actuales en Europa impiden crear otro tipo de evento. De hecho, los participantes serán de primer nivel, cada uno con su objetivo y con los Juegos Olímpicos en la mirada.
¿Buscarán el World Record?
Por ello, se especula que, si Kipchoge corre esta prueba, pueda ir a intentar quitarse la espinita de su mal resultado en Londres el pasado año.
Y cuando Kipchoge va a buscar desquitarse, ya sabemos lo que significa. Cuando el atleta Keniata está bien, en sus últimas actuaciones siempre ha ido al asalto del récord del mundo, aspecto este que no se ha confirmado todavía.
En su cuenta de Twitter, Kipchoge ha anunciado que vuelve al lugar donde «empezó mi carrera maratoniano. Para mí Hamburgo es donde todo empezó. Espero inspirar a mucha gente en todo el mundo corriendo una gran carrera».

Tampoco se conocen los detalles concretos de la prueba (si será un circuito a varias vueltas o el horario y organizador), pero sí que van trascendiendo más nombres, como los europeos Björn Koreman, Marius Ionescu, Roy Hoornweg entre otros. El NN Running Team dispondrá lo que haga falta para que el atleta keniata corra con total comodidad buscando su mejor versión.
Kipchoge, por tanto, correrá este maratón y con casi total probabilidad, también los Juegos Olímpicos.
Deja una respuesta