El atleta keniata confirma su participación en el Maratón de Berlín, que tiene lugar solo dos meses antes de la cita valenciana.
Otro balón al palo.
El atleta Eliud Kipchoge, uno de los deportistas más reconocidos del mundo, ha confirmado su participación en el Maratón de Berlín este 2023.
La carrera en la capital alemana tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, lo que provoca que el ‘rey del maratón’ quede descartado para correr en Valencia, ya que la cita en la capital del Turia tiene lugar solo nueve semanas después.
La organización del Maratón de Valencia había lanzado una oferta a Kipchoge para que corriera en su prueba.
De hecho, incluso el propio Eliud había echado flores a Valencia Ciudad del Running y a su maratón, asegurando que «es una de las pruebas en las que hay que poner los pies».
Pero, finalmente, uno de los mejores atletas de todos los tiempos y el actual record holder de los 42K se decidió por volver a Berlín, su prueba fetiche, dentro del camino hacia los próximos juegos olímpicos de París 2024.
Sin embargo, no es descartable que Valencia esté en los planes de Kipchoge y su equipo para 2024, ya que la prueba valenciana ha adquirido una relevancia mundial de tal calibre que ya está en el punto de mira de los mejores corredores del planeta.
Es, por ejemplo, el caso de Cheptegei, quien anunció recientemente que sí estaría en Valencia este año para debutar en la distancia, lo que es un hito en el atletismo actual.
Deja una respuesta