En una entrevista concedida al diario Marca, el atleta que centra más miradas echa flores a Valencia Ciudad del Running.
Decía un sabio refrán popular que antiguamente, cuando un rey estornudaba, se constipaba el mundo entero. Pues bien, si hay algún rey en el atletismo actual, ese es Eliud Kipchoge, deseado corredor de cualquier organización de Maratón. Y cuando habla Kipchoge, se produce un terremoto en casi cualquier campo sobre el que giren sus palabras.
En este caso ha sido sobre Valencia. En una entrevista que ha concedido al diario Marca y en la que habla de sus planes futuros para el Maratón, el hombre que tiene en sus pies el récord del mundo, asegura que su reto este año es Londres -como ya se anunció-, que ha modificado su fecha y está situado el 4 de octubre, pero «si no se puede -correr en Londres-, me gustaría hacerlo en Valencia«.
París, Londres y Valencia
Pero además, Kipchoge , ante la pregunta de los mejores sitios posibles para batir su propio récord del mundo, asegura que hay varias opciones para intentarlo, «están París, Londres, incluso Valencia». El atleta, ha acabado dicha respuesta elogiando los circuitos que se confeccionan en las pruebas de la ciudad, con el Maratón como joya de la corona, también ha asegurando que Valencia «tiene un circuito muy rápido tanto de 10K como de Media Maratón».
Palabras de esta extensa entrevista al diario Marca que nos desvelan que Kipchoge tiene Valencia perfectamente situada en el mapa y en el calendario, clara muestra de los esfuerzos y trabajos que lleva haciendo la organización valenciana, que siempre ha defendido que trabajaría por traer a la capital del maratón español a los mejores atletas posibles.
Deja una respuesta