La prueba, integrada en RunCáncer, consiguió recaudar 11.300€ 100% solidarios contra el cáncer.

Nadie sale defraudado de la 10K de Alboraya. De hecho, todo el que la prueba, sale contento. Y es que la organización se ha aplicado a fondo para construir algo más que una carrera, una fiesta que se consolida como el inicio del verano runner.
Así, en esta edición de 2022 se conseguía recuperar una prueba que es un acontecimiento para el pueblo. Y además, este año con premio doble, ya que la carrera se integraba en el Circuito RunCáncer.
Centenares de personas poblaron buena parte del recorrido homologado animando a los corredores. Realmente el público y las animaciones coordinadas por los organizadores dieron una genial nota de apoyo a los participantes ante el calor, con especial incidencia en la zona de salida y meta, donde se congregó mucha gente aplaudiendo a los inscritos.
En la vertiente deportiva, Luis Félix Martínez, quien corría en casa, se empleó a fondo para vencer en esta prueba. Cuando aún no se había recuperado del todo de su genial actuación en el Campeonato de España de Paterna del fin de semana anterior, le tocaba defender su plaza.
Y lo consiguió. Ataviado con la camiseta del Xufarunners, el club local que tanto ha trabajado durante el fin de semana, Luis Félix entró el primero con un tiempo de 33:17. Le acompañaron en el podium Alejandro Benages (Delta Valencia, 33:22) y Ximo Carratalá (Redolat Team, 33:38).
En categoría femenina, Elia Fuentes confirma su buen estado de forma y venció en la prueba (37:59). Tras esta victoria vuelve a dejar claro que Elia ‘is back’ y que va a poner mucho rock and roll a partir de ahora en las pruebas que dispute.
Tras ella, una Carmen Amaro en estado de gracia y que el martes recogerá junto a su hermana el galardón al mérito deportivo de València, quedó en segunda posición (The Kenyan Urban Way, 39:39). Completó el podium Elena Flores (39:47), defendiendo los colores de un Team Hicham que cada vez se ve en más podiums también.


La prueba contó con una nutrida representación de buena parte de los clubes clásicos de Valencia Ciudad del Running y alrededores, dando muy buen color y ambiente. Además, la organización, a cargo del Ayuntamiento de Alboraya y Xufarunners, invitó a Martín Fiz, quien también corrió junto a los populares.
El fin de semana contó también con la ya tradicional Horchata Party, carreras infantiles, gran bolsa del corredor y numerosos servicios que caracterizan la 10K de Alboraya.
10K Alboraya en RunCáncer
Por primera vez, la 10K de Alboraya, prueba que ya era solidaria contra el cáncer, se integra en RunCáncer, el Circuito 100% solidario contra esta enfermedad.
Los corredores aportaron con sus inscripciones y participación 11.300 euros que van íntegramente destinados a la lucha contra el cáncer. De esta manera, gracias a la prueba de Alboraya, RunCáncer se acerca ya a los 90.000€ recaudados íntegros para investigación en la lucha contra el cáncer en lo que llevamos de circuito en 2022.
Así, RunCáncer cierra junio en un gran estado de forma y se prepara para un intenso inicio de julio con más carreras y marchas.
Si quieres más información sobre RunCáncer, aquí la tienes:
Si quieres ver las fotos de la carrera, pincha aquí:
Si quieres ver las clasificaciones, lo puedes hacer aquí:

Deja una respuesta