La prueba, que se celebrará justo antes de verano, se traslada a horario vespertino.

Fue la última carrera que se celebró con normalidad en 2020 y luchan por ser la primera que se celebre tras las restricciones sanitarias en este 2021.
La séptima edición de la carrera 10KFem, que tenía previsto celebrarse el domingo 7 de marzo, se pospone y anuncia nueva fecha: el 19 de junio.
Así lo comunicaba la organización a través de sus canales oficiales. La prueba, que fue la primera carrera de 10K de categoría femenina de España, asegura en su web que para sus impulsoras, «lo más importante es la seguridad y salud de todas vosotras, y de todas las personas que hacen posible nuestra carrera (voluntari@s, patronicnador@s, colaborador@s, proveedor@s, organizadoras, etc)», de ahí que se haya buscado una nueva fecha.
En su edición de 2020, 1.800 corredoras cruzaron la meta situada en el Paseo de la Alameda de València.
19 de junio en horario vespertino
Una de las principales novedades que anuncian en su comunicado es que la carrera se traslada a un sábado.
Tradicionalmente se celebraba en domingo por la mañana. Sin embargo, este cambio les ofrece la opción de «realizarla en horario de tarde-noche para que sea una celebración única para todas las mujeres deportistas en junio».

Además, también aseguran que están trabajando para ofrecer a las inscritas un circuito renovado.
La duda de la pandemia
Ahora, la única cuestión será esperar a que el 19 de junio las restricciones sanitarias ofrezcan todas las garantías para poder celebrar la prueba popular y no deba volver a aplazarse.
En cualquier caso, el hecho de que el Ajuntament de València haya permitido reconocer esta cita en el calendario dentro de poco más de tres meses, ofrece un rayo de esperanza.

Avisarme cuando se abran inscripciones