Quizás solo haya una cosa que pueda superar a la fiebre y pasión del running que se vive en València. Y son las Fallas. La ciudad está volcada en su fiesta grande y cada rincón respira fiesta.
Y en el epicentro de la fiesta están los monumentos falleros. Uno de ellos está despertando mucha atención por los ninots que reúne y que representan a personajes ilustres valencianos.
Se trata del monumento infantil de la Plaça de l’Ajuntament. La falla de Ceballos y Sanabria representa un ‘Quién es quién’ a la valenciana. Personajes como Rita Barberá, Mariano Benlliure, el dibujante Paco Roca, la oncóloga Ana Lluch o el DJ Chimo Bayo están en el monumento. Y entre ellos, una corredora del Team 3FDC.
Se trata de Covadonga Balaguer, miembro del equipo de Marta Fernández de Castro y una habitual en las carreras de Valencia Ciudad del Running.

Covadonga ha sido representada en su vertiente festiva, ya que fue Fallera Mayor de València en 1989, dejando un enorme recuerdo en muchísimos amantes de la fiesta. Cova -así la llaman sus amigos y compañeros de equipo- dejó huella durante su reinado. De hecho, en la falla, su ninot viene representado junto con esta explicación:
«La fallera major més volguda. Fou fallera major volguda, perquè mostrà amabilitat i encara hui és coneguda per la seua gran dignitat».
Una habitual de la comisión Visitación-Orihuela que también está vinculada a Pizarro-Cirilo Amorós y que reúne en sus recuerdos muchas historias falleras y de corredores, ya que ha cruzado metas como la del Maratón Valencia o del de Nueva York.
Deja una respuesta